David Ferreiro seguirá, por el momento, siendo jugador del Zamora Club de Fútbol tal y como lo estipula el contrato que el jugador gallego tiene con la entidad rojiblanca durante un año más.

Durante la tarde de ayer hubo reuniones para todos los gustos en las oficinas del club donde el representante de Ferreiro, Manuel, primero negoció tanto con el vicepresidente Esteban Rodríguez, como con el director deportivo, Alberto Parras, la posible salida del jugador bien hacia el Salamanca, o bien hacia el Logroñés, aunque tampoco había o hay que descartar para nada a un Real Valladolid que también está siguiendo los pasos del interior derecha.

Cuando todo apuntaba a que Ferreiro iba a vivir su último día como jugador rojiblanco, ayer el «culebrón» dio un vuelco y tras el tira y afloja entre una y otra parte, tanto el presidente del Zamora, Maxi Martín, que también estuvo presente en la reunión, como Alberto Parras, eran tajantes y ambos coincidían a la hora de la tarde para afirmar que «Ferreiro sigue siendo jugador del Zamora y punto. El futbolista se quiere quedar pero ha estado intranquilo porque varios clubes están detrás de él y también es normal que haya mirado por sus intereses, pero su marcha es a lo mejor tan sencilla como que alguien llegue y pague lo que se le pide por el jugador. No obstante, nosotros queremos que David Ferreiro se quede».

Por su parte y en otro orden de cosas, Roberto Aguirre, técnico del Zamora C. F., volvió a dirigir ayer una doble sesión de entrenamiento de la plantilla rojiblanca en la que todavía existía algún que otro lamento por el mal juego desplegado el día anterior ante el GCE Villaralbo en la Copa Castilla y León y que al cuadro rojiblanco le costó la eliminación de dicho torneo tras perder por 2-1 en lo que también supuso la primera derrota de esta pretemporada que había arrancado con más que prometedoras imágenes en los partidos ante Valladolid B, Atlético Tordesillas y Real Valladolid.

El entrenador rojiblanco dispuso ayer una primera sesión de recuperación para sus hombres que se celebró por la mañana y de la que Dani Hernández tuvo que retirarse antes de tiempo al padecer algunos problemas estomacales que le impidieron trabajar con el resto de compañeros. Tampoco estuvo presente en la sesión Quique Vázquez y es que el centrocampista ya ha encontrado un nuevo equipo de cara a la próxima temporada y ayer rescindía el contrato que todavía le unía al Zamora, algo que no ha conseguido Pablo Suárez, el otro jugador que está en la misma situación en la que hasta ayer se encontraba Quique. Otra ausencia en el entrenamiento fue la de Jon Martínez, jugador que está a prueba pero al que Aguirre todavía no ha podido ver demasiado ya que tiene problemas físicos; «es un jugador que apunta cosas pero? apenas le he visto en acción ya que no ha podido jugar ninguno de los amistosos al tener un pinchazo en el muslo», apuntaba ayer a «LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA», Roberto Aguirre.

A su vez, el entrenador se lamentaba porque estaba viendo que el delantero deseado por él, el zamorano Javi Ballesteros, se les escapa de las manos: «Lo vamos a perder porque va a acabar firmando por el Lleida si es que no lo ha hecho ya. Ya sabes, el dinero es el que manda». De esta manera, el jugador de Montamarta se aleja casi de forma definitiva del equipo de su tierra con el que no hubo un acuerdo económico por parte de su representante y es que las cifras estaban bastante alejadas entre lo que una parte pedía y la otra podía dar.

Por la tarde, la sesión tuvo una duración algo mayor y en la misma Roberto Aguirre siguió trabajando los movimientos ofensivos con sus hombres, algo que todavía está prendido con alfileres ya que apenas ha empleado un par de sesiones en efectuar la táctica de ataque, quizá llevado un poco por la ausencia de ese «9» que no acaba de llegar para incorporarse de forma definitiva a la plantilla rojiblanca.

En otro orden de cosas, la eliminación del Zamora C. F. de la Copa Castilla y León ha obligado en el club a buscar para la primera semana de agosto un nuevo partido amistoso con el que sustituir al que se tendría que haber jugado correspondiente a la segunda eliminatoria si los de Aguirre hubiesen eliminado al GCE Villaralbo; de esta manera, la directiva rojiblanca ha llegado a un acuerdo con el Real Oviedo para que el equipo asturiano visite el próximo día 7 el estadio «Ruta de la Plata» para enfrentarse al Zamora a partir de las 20.00 horas, un partido que será el segundo que los rojiblancos disputen en casa tras el que jugarán el próximo martes ante el Guadalajara, conjunto que logró el ascenso a la Segunda División.