La denominación oficial del primer equipo del CD Zamarat será, a partir de ahora, Caja Rural Tintos de Toro, después de que el conjunto naranja haya llegado a un acuerdo con la empresa toresana para que patrocine al club durante la temporada 2011-2012. De esta manera, el conjunto naranja logra cerrar una esponsorización que le permitirá afrontar su primera temporada en la máxima categoría del baloncesto español.

Desde un primer momento, ambas partes manifestaron su buena voluntad de cara a alcanzar un acuerdo que, tras semanas de especulaciones, por fin se certificó a lo largo de la jornada de ayer. Así, en todos los documentos en los que conste el nombre del primer equipo del club deberán ir incluidos los nombres de la empresa toresana y de Caja Rural, la entidad bancaria que, un año más, vuelve a apostar por el proyecto del conjunto naranja.

Por otro lado, el Blancos de Rueda Valladolid junto con todos los equipos de Castilla y León que se encuentran en la élite del baloncesto FEB, incluido el Caja Rural Tintos de Toro, y a excepción del Perfumerías Avenida, han cerrado un acuerdo con Radio Televisión Castilla y León según el cual los equipos lucirán en sus respectivas camisetas el logotipo de la cadena territorial a cambio de que ésta potencie, tanto en sus canales locales como en el autonómico, la imagen de las entidades deportivas a través de una mayor cobertura.

En ese sentido, el CD Zamarat se encuentra negociando con RTVCYL para que alguno de los derbis regionales que se van a disputar durante esta temporada en LF1 sean retransmitidos en directo, aunque aún no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo. Por el momento, dado que el Perfumerías Avenida no ha firmado el primer convenio, parece probable que, si en algún caso, se emite alguno de los encuentros, sea el que enfrente al conjunto naranja con el Jopisa Ciudad de Burgos.

En el plano deportivo, cabe destacar que la jugadora del Caja Rural Tintos de Toro, Mariona Ortiz se encuentra disputando desde el día 21 de julio el Mundial sub-19 con la selección española. La base catalana está siendo una de las jugadoras más destacadas y, sin ir más lejos, en el partido disputado la pasada noche, anotó 21 puntos y capturó 7 rebotes, aunque no pudo evitar la derrota ante Francia (55-57).

En el resto de los encuentros, Mariona Ortiz también ha estado entre las mejores del combinado español. De este modo, ante Brasil, en el duelo inicial anotó 13 puntos y capturó cuatro rebotes, mientras que ante Taipei, el rival más flojo del grupo logró siete puntos y firmó el mismo número de capturas que en el día anterior. Por último, en el choque que enfrentó a España con Eslovenia, Mariona Ortiz repitió la misma anotación que ante el combinado brasileño y atrapó ocho rebotes. El partido ante Australia, que se ha celebrado durante esta madrugada, habrá decidido el futuro de la jugadora del Zamarat y de España en el Mundial.

Por otro lado, el mercado de fichajes de la Liga Femenina continúa en movimiento. Los equipos que serán rivales del Caja Rural Tintos de Toro siguen reforzándose de cara al inicio de la competición, que se producirá en octubre. De este modo, el Cadi La Seu ha cerrado la contratación de Nwagbo, una pívot que llega procedente de un equipo portugués y que ya tuvo una experiencia en España, concretamente en Pío XII. Por su parte, el Girona también ha mirado a Portugal para reforzar la pintura y ha cerrado la incorporación de Angie Robinson, que llega del M-Cell Algés lisboeta y que se une a Noemí Jordana, la otra nueva incorporación de las gerundenses.