El Zamora CF ha cerrado la contratación de un nuevo fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata de Francisco González Lucas, un lateral izquierdo de 27 años, que el año pasado se encontraba sin equipo. La contratación de un defensor para la banda zurda era una prioridad para Roberto Aguirre que, de esta manera, cubre una de las plazas que aún precisaban de algún refuerzo.

El nuevo futbolista del Zamora CF, nacido en El Prat del Llobregat, se crió en la cantera del FC Barcelona, donde coincidió con hombres como Pedro, Bojan o Jeffren. Posteriormente, inició su aventura fuera de Cataluña y se enroló en las filas del Pontevedra. Tras un breve regreso al club culé, en la temporada 2007-2008 inició un periplo por la Segunda División B, que le llevó a jugar en equipos como el Burgos, donde jugó con Jacobo, la Conquense, el Badalona y el Ciudad Lorquí. Finalmente, el año pasado se quedó sin equipo al llegar a España, procedente de Suecia, fuera del plazo establecido por la federación para realizar contrataciones.

Maxi Martín, presidente del Zamora CF, abrió la ronda de comparecencias de la presentación del futbolista explicando que «se trataba de una adquisición que el club necesitaba», antes de agradecer al futbolista «que se haya decidido por este equipo».

Posteriormente, el máximo mandatario del conjunto rojiblanco le cedió la palabra a Alberto Parras para que este explicara las características de Fran González. «Hablar de Fran es sencillo, porque es un jugador consagrado en esta categoría y, aunque el año pasado, por motivos muy especiales, no pudiese competir, hasta entonces era un jugador muy codiciado y el hecho de que haya pasado catorce años en el Barcelona deja claro de qué futbolista estamos hablando», apuntaba el director deportivo del conjunto rojiblanco.

En cuanto a su forma de jugar, Parras comentaba que «se trata de un jugador de calidad extraordinaria para su puesto, con muy buena salida de balón, un gran juego aéreo y una predisposición para el trabajo colectivo importante», El director deportivo del Zamora CF finalizó su intervención recalcando que Fran González va a ser un jugador «fundamental» para el equipo.

Por su parte, el nuevo futbolista del Zamora CF se mostró « muy contento» por su fichaje. «Es una gran oportunidad para mí, el campo y la ciudad me animaron mucho a venir y estoy bastante ilusionado», apuntaba González en sus primeras declaraciones como rojiblanco, antes de añadir: «Después de estar un año sin jugar, tengo más ganas que un cadete y físicamente me encuentro bien. Quiero que empiece la Liga lo antes posible».

En cuanto a su nuevo entrenador, Fran González comentaba que tenía algunas referencias sobre él. «Mantengo muchos amigos de mi etapa en Pontevedra que me hablaron muy bien de Aguirre, aunque aún no le conozco personalmente, reconocía el nuevo futbolista del Zamora CF.

Es probable que este sea el penúltimo fichaje que realice el club esta temporada, ya que, a expensas de lo que suceda con Ferreiro, tan solo queda un delantero para completar la plantilla.

Por otro lado, el club ha comunicado que, durante esta semana, probablemente el viernes se pondrá en marcha, un año más, la campaña de socios, por lo que es probable que se puedan retirar los nuevos carnés para la temporada 2011-2012 a partir de entonces.