El filial y el juvenil A del Zamora CF se pusieron en marcha durante la tarde de ayer de cara a preparar sus respectivos inicios de Liga, que se producirán a lo largo del mes de septiembre. Tanto unos como otros iniciaron el trabajo a las 19.00 horas en el nuevo anexo del «Ruta de la Plata».

Por un lado, el primer equipo juvenil del Zamora CF comenzó la pretemporada con un excedente de efectivos bastante evidente, y es que en una de las mitades del terreno de juego, la que no estaba ocupada por el filial, se ejercitaron hasta treinta futbolistas, que tratarán de convencer a Dani y a Noe para que les permitan continuar en la disciplina de un equipo que, este año, jugará en División de Honor. Además, Dani, uno de los técnicos del conjunto rojiblanco explicaba que «aún quedan algunos jugadores por llegar», lo cual quiere decir que el número de descartes deberá ser bastante elevado.

Cabe destacar que, de la pasada temporada, apenas continuará media docena de jugadores, y es que, por diversos motivos, la plantilla que logró el ascenso ha quedado prácticamente destruida. Por una parte, se encuentran los jugadores que subieron de categoría, entre los que se incluyen hombres muy importantes para el equipo durante la brillante pasada temporada, como Garretas, Dani, Jorge, Mateos o Víctor Sobrino, y, por otro lado, se hallan aquellos jóvenes que han decidido salir del club, bien por motivos de estudios, o bien por razones deportivas, como es el caso de Carlos Ramos, que ya ha hecho las maletas, rumbo a Madrid, para jugar en el Atlético.

De este modo, han llegado al club una serie de jugadores, en su mayoría foráneos, que, junto a los futbolistas de la casa que siguen en el equipo, tratarán de hacerse un hueco en el proyecto que tienen en mente Dani y Noe para tratar de mantener al equipo en División de Honor, pese a encontrarse en el complicadísimo grupo madrileño, junto a equipos como el Atlético o el Real Madrid.

Para preparar esta dura competición, y para empezar a decidir cuáles son los descartes, el equipo va a comenzar a disputar varios amistosos ante algunos equipos de una entidad considerable. Para empezar, este sábado día 30 el conjunto rojiblanco recibirá en las instalaciones del «Ruta de la Plata» a uno de los últimos rivales del primer equipo del club: el Atlético Tordesillas, de Tercera División. Será una dura primera prueba para unos jóvenes que pelean por jugar en la división más alta de su categoría. Aparte de este duelo ante el conjunto vallisoletano, el club se encuentra negociando una serie de amistosos ante rivales como el GCE Villaralbo, el Benavente y algún equipo de su propia categoría, aparte del que disputarán ante el Zamora B, en una fecha que aún se desconoce.

Precisamente, el Zamora B arrancó también el trabajo en la tarde de ayer, a las órdenes, un año más, de Nacho Merino. El número de jugadores de los que dispuso el técnico zamorano distaba mucho del que poseían Dani y Noe, ya que tan solo un grupo de 16 o 18 futbolistas salieron a ejercitarse sobre el césped artificial del anexo del «Ruta de la Plata».

Por otra parte, se trata de algo absolutamente lógico, ya que varios de los futbolistas de la cantera que, actualmente, se encuentran realizando la pretemporada con el primer equipo, se integrarán en la dinámica del filial cuando el conjunto de Roberto Aguirre inicie la Liga, allá por el 21 de agosto. De este modo, habrá que esperar para ver en acción al verdadero Zamora B, que, esta temporada tratará, al menos, de igualar la meritoria sexta posición que obtuvo la pasada campaña en su grupo de la Regional de Aficionados.