Se acabaron las vacaciones para los jugadores de la primera plantilla del GCE Villaralbo. El conjunto azulón volvió al trabajo en la mañana de ayer, con el objetivo de realizar una buena preparación de cara al comienzo de Liga, que se producirá en la última semana de agosto. Los futbolistas llegaron al estadio municipal «José Fernández» a eso de las 10 de la mañana para ponerse a las órdenes de su técnico, Rubén De la Barrera, que cumple su segunda campaña al frente del conjunto zamorano.

Las principales novedades de la primera sesión preparatoria fueron los nuevos fichajes del conjunto villaralbino para la temporada 2011-2012. Por el momento, el conjunto dirigido por Rubén De la Barrera ha cerrado seis contrataciones, aunque tan solo cinco se han incorporado a la disciplina azulona: Villa, defensa central que llega procedente del CD Los Gatos de Íscar, también del grupo VIII de Tercera División; David Carmona, un extremo zurdo rápido y habilidoso, que tiene una amplia experiencia en Segunda B y que la pasada campaña estuvo en el Don Benito; Luis Zambrano, mediapunta de mucha calidad, que viene del Toledo y que es una de las grandes esperanzas del cuadro azulón para esta temporada; y Trujillo y Manu, que llegan procedentes del Salamanca B, y cuyo fichaje ya había sido filtrado desde el club. A lo largo de la próxima semana, se unirá a los entrenamientos Raúl Torres, un centrocampista procedente del Ronda.

En cuanto al capítulo de renovaciones, los jugadores de la pasada temporada que continúan en la disciplina azulona son: José Luis, Pedro, Regino, Gonzalo Hinojal, Bastida, Vilarchao, Obispo y Ramón. En ese sentido, cabe destacar que algunas de las piezas claves del equipo que finalizó segundo en la Liga, no seguirán a las órdenes de Rubén De la Barrera. Por ejemplo, Diego Peláez, que regresa al Atlético Astorga; Gustavo Terleira, que jugará en el Racing de Ferrol; o Mato, cuyo futuro aún se desconoce. También parece que no seguirá en el equipo, el zamorano Israel.

De esta manera, el conjunto villaralbino cuenta con catorce futbolistas en su primera plantilla, por lo que aún deberá realizar algunas contrataciones más. En ese sentido, el GCE Villaralbo está sondeando el mercado para tratar de encontrar un delantero de alto nivel que pueda darle un salto de calidad al equipo, mientras que, para los puestos restantes, el club se halla expectante ante la posibilidad de que el primer equipo de la provincia, el Zamora CF, realice algunos descartes. De esta manera, algunos de los canteranos del conjunto rojiblanco que se encuentran haciendo la pretemporada a las órdenes de Roberto Aguirre podrían recalar, finalmente, en el conjunto azulón.

En ese sentido, De la Barrera reconocía estos contactos con el Zamora CF. «He hablado con Alberto Parras y me ha comentado que existe la posibilidad de que vengan algunos futbolistas, pero nosotros dependemos de lo que diga Roberto Aguirre», aseguraba el técnico del GCE Villaralbo, que sostenía que no ha hablado «con ninguno de estos jugadores».

Por otro lado, en cuanto al primer entrenamiento de pretemporada se refiere, Rubén De la Barrera apostó por utilizar el balón desde el primer momento. El técnico inició la sesión con los habituales estiramientos, para pasar, posteriormente, a organizar una serie de ejercicios con el esférico. Primero, de circulación de pelota, y después de definición con equipos de cinco contra cinco.

El técnico gallego explicaba, tras el primer contacto con su nuevo equipo, que «los jugadores han llegado justitos físicamente», aunque matizaba que «era lo esperado». No obstante, se mostraba satisfecho con el rendimiento y la actitud de sus hombres. «Los futbolistas han estado bien, más por una cuestión de cabeza que por sus posibilidades», apuntaba el entrenador coruñés, que destacaba las «ganas y la ilusión» con las que todo el equipo ha afrontado el primer día de pretemporada.

Por su parte, el presidente del GCE Villaralbo, José Fernández, se mostraba igualmente motivado de cara a la temporada que se avecina y cuya preparación se inició ayer sobre el césped del estadio que lleva su nombre. «Este año hemos rebajado el presupuesto, pero no las ilusiones. No nos vamos a poner el objetivo de repetir la hazaña del año pasado, pero nos gustaría entrar en "play off"».

En ese sentido, el propietario del club villaralbino reconocía que los ascensos de los equipos del grupo han sido bastante beneficiosos. «El hecho de que la Arandina, el Burgos y la Segoviana estén en Segunda División B, nos deja, a priori, con más opciones», apuntaba el máximo mandatario de la entidad.

En cuanto a la continuidad de Rubén De la Barrera, José Fernández reconocía que fue «sencillo» convencer al técnico coruñés. «El entrenador lleva un mes trabajando con tranquilidad y sin presión. Está fichando bien y barato, y, por el momento, se muestra ilusionado con una plantilla cuyos jugadores conoce mejor que nosotros», comentaba el presidente del club, que añadía: «Tendrá un año duro de trabajo, pero él sabe lo que tiene que hacer».

El GCE Villaralbo ha arrancado, de esta manera, con este planteamiento y estos objetivos la preparación de una temporada, nuevamente ilusionante, en la que tratará de entrar entre los cuatro primeros del grupo. Por lo pronto, antes de iniciar la competición oficial, mañana afrontará su primer duelo amistoso. Será en el «José Fernández» ante el Guijuelo, conjunto salmantino de Segunda B.