La atleta del Vino de Toro Caja Rural Softoro, Marina Ballesteros logró el bronce en la prueba de heptalón del Campeonato de España Junior que se ha disputado durante este fin de semana en la localidad valenciana de Xátiva. La atleta toresana fue cuarta en la prueba, pero una de las competidoras que finalizó por delante de ella, era de nacionalidad extranjera, por lo que no fue incluida en la clasificación del Nacional.

La marca de la competidora zamorana fue de 4.406 puntos, mientras que la primera y la segunda clasificada: María Del Mar Velasco y Alicia Merino, lograron 4.717 y 4.442 respectivamente, por lo que Marina Ballesteros se quedó al borde de lograr la medalla de plata. En todo caso, el objetivo de la toresana era obtener una medalla, y lo consiguió, por lo que el balance de la prueba ha de ser bueno, en líneas generales.

En cuanto al desarrollo de la prueba de heptalón, cabe destacar que Marina Ballesteros no se impuso en ninguna de las disciplinas, pero estuvo cerca de la cabeza en casi todas ellas. La atleta del Vino de Toro Caja Rural Softoro fue la segunda mejor en el lanzamiento de jabalina, en una competición en la que fue capaz de llegar a los 30.74 metros, una marca más que aceptable.

La atleta toresana también destacó en salto de altura, ya que consiguió superar la barra cuando esta estaba colocada a 1.53 metros de altura. En el resto de las pruebas, la joven deportista del Vino de Toro Caja Rural Softoro se mantuvo entre las cinco o seis primeras y logró la cantidad de puntos suficiente para subirse al podio, un éxito que certificó con una tercera posición en los 800 metros lisos, con una marca de 2.33.77.

En cuanto al resto de los participantes del club toresano en el campeonato nacional disputado en la localidad valenciana de Xátiva, cabe destacar la octava posición que consiguió el mediofondista, Darío Díez, que finalizó con una marca de 16.01.35. El atleta toresano se quedó lejos de las medallas, y es que el tercer clasificado de la prueba acabó con un tiempo de 15.16.76, por lo que aventajó al zamorano en casi 45 segundos.

Por último, Pablo Carrasco se quedó al borde de la medalla en lanzamiento de disco. En toresano finalizó en la cuarta posición, con una marca de 45.64, mientras que el bronce cayó del lado de Carlos Parra, que lanzó apenas medio metro más lejos que el deportista zamorano.