La piragüista zamorana, del Club Deportivo Durius Tecozam - Viajes Sanabria, Eva Barrios, se ha proclamado campeona de España absoluta en la prueba de K-1 1.000 del Campeonato Nacional que se está disputando, durante este fin de semana, en el embalse de Pontillón de Castro, en la provincia de Pontevedra. La joven palista logró imponerse, tanto en la semifinal como en la final, con una enorme solvencia, y consiguió, de esta manera, un nuevo triunfo para el piragüismo zamorano, que continúa cosechando victorias importantes.

No obstante, la palista zamorana no se conformó con el triunfo en el 1.000, y logró un bronce, en categoría sub-23, en la prueba individual de 500 metros. De esta manera, se puede calificar como un éxito la actuación de Barrios en este Campeonato de España de Pista, que, por otro lado, aún no ha terminado para ella, y es que, hoy, la piragüista del Club Deportivo Durius Tecozam - Viajes Sanabria participará en la prueba de 200 metros.

Como no podía ser de otra manera, Eva Barrios se mostraba «contenta» con su actuación en el Campeonato Nacional. «Estoy satisfecha, porque he ganado el 1.000 con una cierta comodidad. Me he ido desde el principio, y después he marcado un ritmo cómodo, que me ha permitido vencer con solvencia», explicaba la palista zamorana, que tenía puestas muchas expectativas en esta prueba. «La verdad es que esperaba ganar, ya que, viendo las rivales, sabía que tenía muchas posibilidades. No obstante, no esperaba lograrlo con tanta comodidad», reconocía Barrios.

En cuanto a su actuación en K-1 500, la palista zamorana explicaba que el bronce era un resultado lógico para ella. «Me han ganado las dos chicas que venían haciéndolo mejor que yo durante toda la temporada, pero estoy contenta por haber sido tercera y porque la húngara sólo ha podido superarme en el último 100», comentaba la palista del Club Deportivo Durius Tecozam - Viajes Sanabria.

En cuanto a sus expectativas de cara a la jornada de hoy, Barrios comentaba que «el objetivo es hacer podio en categoría sub-23», o, al menos, «estar entre los primeros».

Pero no sólo Eva Barrios cosechó éxitos en la jornada de ayer. El cuarteto del Hotel Convento I, formado por Victoria Fraile, Laura Pedruelo, Teresa Fernández y Andrea Peláez, logró llevarse la medalla de bronce en el K-4 1.000 metros femenino, en categoría absoluta.

Por otro lado, Laura Pedruelo logró ser quinta en la final del K-1 500, en la que, a su vez, logró la cuarta posición de la categoría sub-23, justo por detrás de la, también zamorana, Eva Barrios. Por su parte, Teresa Fernández y Andrea Peláez finalizaron en una meritoria séptima posición en K-2 500 metros.

También lograron un puesto en la final Carlos y Andrés Del Teso en K-2 1.000, y también en K-4 junto a Primitivo Martín y Ricardo Rodríguez, todos ellos del Club Deportivo Durius Tecozam - Viajes Sanabria

Hoy se disputarán el resto de las pruebas, que cerrarán el Campeonato de España.