El pasado fin de semana tuvo lugar una concentración de escalada en la localidad de Arrabalde, actividad organizada por el Club Montañero Benaventano y en la que participaron más de 20 escaladores de Benavente y comarca, además de otros procedentes de Astorga, León, Zamora, Valladolid y Asturias; todos ellos pudieron disfrutar de los diferentes sectores de la zona de escalada de Arrabalde (Peña Sorda y Peña la Pipa) en la zona del Castro de las Labradas, con más de 40 vías entre III+ y 7b.

Durante la tarde del sábado se proyectaron unas fotos en el Bar Camelot sobre las ascensiones a Peña Santa de Castilla y Barrancos de los Pirineos, por parte de los miembros del club benaventano.

Los asistentes durmieron una parte en el frontón y otra al lado del Aula Arqueológica y por la mañana hubo más escalada en la Peña Sorda y en la Peña la Pipa hasta que se desencadenó una tormenta que obligó a la suspensión de la actividad. De esta manera, el Club Montañero Benaventano está dando a conocer una zona de escalada muy cercana a Benavente.