El Descenso Ibérico del Duero alcanzará hoy su trigésimo octava edición que ofrecerá la principal novedad de que se disputará en horario vespertino con salida en Fresno de la Ribera a las 16.30 horas y llegada una hora más tarde al Puente de Piedra de Zamora.

La prueba está incluida en la Liga de Ríos de la Federación de Castilla y León de Piragüismo y además será la octava edición del Descenso Popular del Duero y la séptima del Ibérico de Infantiles.

La regata de San Pedro, todo un clásico en el calendario nacional de descensos volverá a concitar la principal atracción en la salida que se realiza desde tierra en Fresno de la Ribera. En Villaralbo se realizará un porteo y será donde tomen la salida las categorías inferiores, y además, los palistas tendrán que superar porteando la azuda situada en el Puente de Hierro de Zamora.

La organización corre a cargo de la Federación de Piragüismo de Castilla y León y de la Delegación de Zamora, y ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de Zamora y Caja España-Caja Duero.

Colaboran además, la Junta de Castilla y León, la Concejalía de Deportes de Zamora, los ayuntamientos de Villaralbo y Fresno de la Ribera, la Confederación Hidrográfica del Duero, la Diputación Provincial de Zamora, la Asociación Cultural Radio Club Zamora 27 y Reny Picot.

La Seguridad correrá a cargo de Protección Civil, Bomberos, Policía Local, Cruz Roja y Guardia Civil de Zamora.

En Fresno de la Ribera tomarán la salida a las 16.30 horas las categorías masculinas y femeninas de veteranos, senior, juveniles y sub 23 en K-1, K-2 y C-1 que recorrerán un total de 20 kilómetros. Y desde Villaralbo saldrán, una vez que pasen los tres primeros K-1, los cadetes, infantiles y populares para recorrer 6 kilómetros.

El orden de salida en la playa de Fresno de la Ribera será el de inscripción. Además de los porteos ya señalados, los participantes deberán afrontar el de la azuda de Villalazán.

Recibirán trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría y modalidad, y los cinco primeros clubes. El acto de entrega de trofeos se celebrará en el Centro Municipal de Piragüismo en torno a las 19.30 horas.