O. C.

El nuevo Peugeot 508 es la nueva berlina de la marca francesa. Destaca por su tamaño, mayor que casi todos sus rivales. Además se sitúa un peldaño por encima de su competencia directa en cuanto a calidad, a medio camino entre una berlina generalista y una Premium. Los responsables del concesionario de Peugeot en Zamora, Marta Móvil, destacan la «tecnología de vanguardia» de la fuerte apuesta de la firma gala con el 508. De hecho, aseguran que «la óptica de este modelo cambia completamente cuando estás dentro y lo observas». De ahí que el personal de Marta Móvil invite a los zamoranos a acudir a las nuevas instalaciones ubicadas en la avenida de Galicia para probar esta elegante y moderna berlina.

Y es que el nuevo vehículo de la firma francesa cuenta con una gran variedad de motorizaciones y acabados y está disponible en el mercado español desde los 23.400 euros, caso del modelo 1.6 VTI 120 CV Access. La versión más potente se completa con el Peugeot 508 GT, con un motor 2.2 HDi.

Por su parte y pensando en las familias con mayor número de miembros, Peugeot ha ideado la variante SW, con una carrocería más larga, que permite tener un maletero con gran capacidad, y múltiples opciones de configuración. Con una mayor longitud, esta propuesta gana en amplitud de las plazas traseras y en especial de su maletero, pasando a ser uno de los más destacados entre sus competidores. La variante wagon cuenta con un diseño en la parte posterior diferente y con un aspecto bastante deportivo para este tipo de carrocerías.

De otro lado, el Peugeot 508 GT es la versión más deportiva y con mayor equipamiento de toda la gama. En este sentido, destacan sus asientos delanteros eléctricos y calefactables, los faros bi-xenon, llantas de aleación GT de 18 pulgadas, sistema de navegación «Wip Nav Plus», «Peugeot Connect», el tapizado semicuero GT con reglaje de cojín, detalles en aluminio, la doble salida de escape cromada, la calandra específica GT, lavafaros en las ópticas AFS, luces diurnas con LEDs o el sensor de presión de los neumáticos.

El interior del Peugeot 508 tiene en la calidad y su completo equipamiento, sus bazas para plantar cara a sus competidores. Con unos acabados que no tienen nada que envidiar a sus rivales Premium, el 508 cuenta con 5 niveles, todos ellos de una enorme calidad.