Alberto Parras Miguel (11-8-1968, Simancas, Valladolid) desembarca en el Zamora Club de Fútbol y lo hace para coger el cargo de director deportivo en los próximos dos años.

El primer «fichaje» de la era Maxi Martín como presidente del Zamora, tiene una gran experiencia en los banquillos, así como en el puesto de director deportivo que en la pasada campaña desempeñó en la Cultural Leonesa junto con el secretario técnico Santiago Vega.

El nuevo director deportivo del Zamora C. F. ha pasado por clubes como el Numancia, Valladolid, Salamanca, Cultural Leonesa, Almazán, Sporting Uxama, Villanovense, Manchego y GCE Villaralbo, en Segunda, en Segunda División B y en Tercera División.

Durante la pasada campaña y tras la destitución de Ricar al frente del equipo rojiblanco, estuvo a un paso de firmar por el Zamora de la mano de José María Casas pero el GCE se adelantó a la jugada y se hizo con los servicios del técnico pucelano que llegó al banquillo del Villaralbo para sustituir a Miguel Losada.

En la mañana de ayer el vicepresidente del club, Esteban Rodríguez, convocaba una rueda de prensa para llevar a cabo la presentación del nuevo director deportivo que no era otro que Alberto Parras, aunque también se había especulado con algún que otro nombre como el de Millán Vieco, también con pasado en el Villaralbo.

A las cuatro y cuarto de la tarde y a la sala de prensa del estadio «Ruta de la Plata» entraba el presidente del club, Maxi Martín, acompañado por varios de sus directivos y por el flamante fichaje, Alberto Parras.

El máximo mandatario de la entidad rojiblanca hacía de maestro de ceremonias en el inicio de la presentación de Alberto Parras: «Es un conocido de la afición zamorana que llega al club para cumplir uno de nuestros primeros objetivos que nos marcamos cuando presentamos la candidatura y señalamos que una de las novedades que habría este año sería la de contratar a un secretario técnico o director deportivo. Parras es la persona en la que vamos a depositar nuestra confianza de cara a las dos próximas temporadas y después si nos sigue interesando, pues continuaremos trabajando juntos. Espero que en estos dos años el Zamora pueda hacer un buen proyecto de futuro con Alberto».

Tras esta pequeña intervención era Alberto Parras el que tomaba la palabra. «Agradezco la confianza que esta directiva ha depositado en mí para este proyecto que considero ilusionante para todos», éstas eran las primeras palabras que Parras ofrecía durante su presentación en la que era consciente que «las limitaciones van a ser grandes en el plano económico y un poco la idea es pasar este año lo mejor que podamos y que veamos como en la próxima temporada la cantera da sus frutos de una forma más real».

Parras reconocía que «hay muchísimo trabajo que hacer y en cuanto antes empecemos será mejor, pero todo estará basado en agilizar lo más posible la contratación del entrenador y a partir de ahí marcaremos las bases del primer equipo de la mano».

Al ser preguntado sobre la posible contratación de Roberto Aguirre como técnico, Parras indicó que «ya me siento una persona de la casa y sé que todo lo que sea bueno para el club, lo va a ser también para mí. Hay que reconocer el trabajo que hizo Roberto durante los últimos meses y bajo mi punto de vista tiene la ventaja de conocer bien el club y su cantera. Creo que todo dependerá un poco del acercamiento de posturas pero pienso que es de los mejores posicionados. Quiero asumir mi responsabilidad desde el primer día para todo pero todo va a ser consensuado porque éste es un proyecto de futuro de cantera y de trabajo en común; en el aspecto deportivo seguro que tendré más responsabilidad que nadie, está claro».

Sobre la confección de la plantilla, Alberto Parras tiene claro que «sé que la Segunda B es dura como se ha podido comprobar. Cuanto antes queremos contar con el mayor número posible de jugadores de la casa pero salvando la dificultad que tiene la competición de esta categoría. La realidad demuestra que con jugadores experimentados y contrastados también se pasa mal, entonces la cantera tendrá su parte importante en esta plantilla pero siendo consecuentes que nuestro objetivo es el de mantener la categoría sin problemas. Vamos a agotar todas las posibilidades que tengamos para formar el mejor equipo que podamos pero insisto en que con las limitaciones que vamos a tener. No obstante, hasta que no tengamos entrenador no vamos a mover ficha para confeccionar la plantilla porque quiero que la persona que vaya a llevar al equipo se sienta respaldado desde el primer día y participe directamente».

Por unas circunstancias o por otras, Alberto Parras ha estado bastante ligado al Zamora C. F. durante los últimos tiempos e incluso hace tres temporadas tuvo a sus órdenes a dos ex rojiblancos como el brasileño Armindo Cecón y como el inolvidable y carismático Juan Carlos Quero quienes coincidieron con el ahora director deportivo del Zamora en el Almansa cuando el técnico pucelano dirigió al equipo castellano-manchego en el que también militaba otro ex del Zamora como Marcos Guerrero.

Y por lo que respecta al nombre del posible entrenador del Zamora C. F. de cara a la próxima campaña ya empiezan a salir los primeros nombres como el del sanabrés Antolín Gonzalo, María (Guijuelo) y Pepe Calvo (Palencia).

Nombre:

Alberto Parras Miguel

Nacimiento:

11-8-1968, Valladolid

Clubes a los que ha pertenecido:

Numancia, Salamanca, Valladolid, Cultural Leonesa, Almazán, Sporting Uxama, Manchego, Villanovense y GCE Villaralbo.