Con un nuevo éxito deportivo y de participación se saldó ayer la segunda edición de la Carrera Popular entre Viñas que se disputó en la localidad de Sanzoles sobre un recorrido de 14 kilómetros para los hombres y 10 para las mujeres. Dos atletas de prestigio en el ámbito de Castilla y León como son Ricardo Mayordomo (Vino de Toro Caja Rural) y Belén Pérez (Trotapinares) se llevaron las dos victorias absolutas, pero la organización repartió numerosos premios a los primeros clasificados de cada una de las divisiones de edades y por sexo.

Cerca de un centenar de corredores tomaron la salida para afrontar un recorrido muy duro por caminos y con importante porcentajes de subidas y bajadas que además se vio endurecido por el sol que lució durante gran parte de la prueba después de darse la salida con una ligera llovizna.

Ya en las primeras rampas se clarificarían los puestos de cabeza ya que tanto Mayordomo como Belén Pérez, tomaron la delantera con autoridad sobre sus directos rivales que lo fueron, para el fondista veterano del Vino de Toro Caja Rural, su compañero Agustín Ruiz y el salmantino Luis Alberto Miguel Maldonado; mientras que para la corredora vallisoletana serían las bañezanas María Jesús Vega y Teresa Turrado (At. La Bañeza). Belén Pérez es una reconocida especialistas en carreras populares y hace tan sólo unas semanas ha ganado las de La Antigua, de Valladolid o la Legua Mayte Martínez de Villalón.

Agustín Ruiz pasó por el control del kilómetro 6, situado en la parte más alta del recorrido con 20 segundos de desventaja sobre Mayordomo, y 14 por delante de Maldonado; unas diferencias que se incrementarían ligeramente en la línea de meta situada en la plaza de toros de Sanzoles.

Se dio la circunstancia de que los corredores de la carrera coincidieron durante parte del recorrido con los participantes en una prueba de ciclismo de montaña (Carrera de los Infiernos) celebrada de forma simultánea. Afortunadamente no se produjo ningún incidente por esta circunstancia pese al evidente peligro que supuso para corredores y ciclistas el compartir parte del recorrido.

Una vez finalizada la carrera de mayores, la organización, que corrió a cargo del Ayuntamiento de Sanzoles y el CD Sprint Sport, celebró varias pruebas para categorías inferiores en las que compitieron jóvenes atletas de la localidad junto a un buen número de miembros del Vino de Toro Caja Rural que alcanzó varias victorias individuales y recibió un reconocimiento a su colaboración con la prueba.