La atleta del Vino de Toro Caja Rural Lara Arias Urueña, que en esta ocasión vesía los colores de la Universidad de Valladolid, logró el subcampeonato de España en los 3000 metros obstáculos, después de realizar una magnifica carrera, en la que tuvo que imponerse a varias corredoras de nivel superior.

La fondista zamorana supo leer en todo momento la carrera y en un alarde de espíritu competitivo al que ya nos tiene acostumbrados, lograba subir al segundo cajón del podio y colgarse una merecida medalla de plata que le vendrá muy bien para afrontar la temporada de verano que está en sus comienzos. Arias marcó un crono más que aceptable de 11´05´´25.

Peor fortuna tuvo su compañera de club la saucana Diana Martín Hidalgo que, aunque acabó en una meritoria cuarta posición con un buen crono de 11´15´´36, no pudo redondear el éxito de las corredoras del Vino de Toro Caja Rural aunque ayer lucieran colores de su universidad. Diana Martín compitió por la Universidad de León y estuvo en todo momento d ando la cara al igual que su compañera turnándose durante varias vueltas en la segunda posición pero, al iniciarse la última vuelta, Lara Arias sobrepasó a Diana Martín sin que ésta pudiera reaccionar y, aunque la corredora que les seguía estaba un poco atrás, la saucana no pudo sobreponerse a ese mal momento y también fue sobrepasada, teniéndose que conformar con el cuarto puesto.

Por último María Asensio, que tomaba parte en los 1.500 metros lisos después de haber pasado una mala racha de infortunios en forma de lesiones. Asensio acudía al Campeonato de España Universitario con el fin de probarse de cara a futuros compromisos, como puede ser el Campeonato de España Promesa, y su test dio positivo pues, aunque terminó lejos del podio, las sensaciones fueron muy buenas.

La corredora del Vino de Toro Caja Rural, que en esta ocasión lucía la camiseta de la Universidad de Valladolid, terminaba en una meritoria 14ª posición y con un crono mas que aceptable de 4´46´´92. El nivel de las participantes fue bueno, siendo la vencedora la reciente atleta internacional en el Campeonato Europeo en Sala Isabel Macías.

El lanzador del Vino de Toro Caja Rural José Manuel Martínez, que defendía los colores de la Universidad de León, logró con un mejor lanzamiento de 13.00 metros, la séptima posición, en la primera jornada del Campeonato de España Universitario celebrado en Castellón.