-Ya hay que pensar en el ADBA, rival de la semifinal, y un equipo al que Juan de Mena debe de conocer bastante bien.

-Es un equipo que juega como nosotros. Será un partido muy intenso, disputado y de muchos puntos en el que va a decidir el acierto en los porcentajes y en la capacidad defensiva. El ADBA es un equipo que está jugando muy bien, tienen talento y lo están explotando. Seguro que va a ser un partido muy complejo.

-¿Le hubiera gustado pasar de otra forma tras este triunfo ante el Real Canoe?

-No entiendo lo de pasar de otra forma. Sara Sánchez tiene 19 años, Alba tiene 20. Es que no entiendo qué es pasar de otra forma. No voy a quitar ningún mérito a lo que ha hecho mi equipo contra el Canoe, hemos ganado y se acabó. Que yo sepa, en el equipo contrario no han actuado sólo tres jugadoras o cuatro. Es el Canoe.

-Parece que al Zamarat se le atragantó un poco la zona 2-3 del contrario.

-¡Pero si hemos tenido un 47 por ciento en los lanzamientos de tres! Si es que han tirado muchas veces solas y han metido casi todas, Lidia, Sara, Alba, etc. No creo que Avilés además vaya a defender en zona 2-3 porque querrá jugar a un ritmo muy alto que es cómo juega y muy bien.

-¿Alguna jugadora del rival le preocupa en especial?

-Pues, sí. Scanlon me parece una grandísima jugadora por lo que anota y por lo que hace jugar; Anna Boleda tiene una capacidad de anotación enorme y a nosotros nos suele meter muchos puntos y luego su base Carla lleva muy bien los tiempos de los partidos. Es muy buen equipo, con muy buenas jugadoras que saben muy bien a lo que juegan y que cuando está enchufado... es un equipo muy difícil de batir. Tenemos el máximo de respeto y cualquiera de los dos que ascienda habrá merecido ser equipo de Liga Femenina.

-El técnico del Canoe ha afirmado de forma categórica que el Zamarat ya está ascendido.

-Eso es fácil decir. ¡Ojalá tenga razón y como somos Valbusenda, pues yo le mandaré un vino y ojalá le guste! Seguro que Avilés no cree que nosotros ya estamos ascendidos porque sus jugadoras estarán preparando el partido a fondo y saldrán a muerte para intentarnos ganar porque están ante su gran oportunidad y son jugadoras que están muy comprometidas con el ADBA. Mis jugadoras también quieren ganar porque aunque la mayoría no sean de aquí, de Zamora, llevan muchos años en el club y están integradas en una ciudad en la que tienen un apoyo muy grande.

-¿Un favorito para la semifinal?

-Nosotros jugamos en casa y somos un gran equipo. Creo que nos llevaríamos una decepción enorme si no logramos ascender. Y en la otra semifinal, a mí me gusta mucho Burgos pero le va a ser difícil jugar ese encuentro ante Canoe que es un equipo que lleva muy bien el tiempo de los partidos.