Con la vista puesta en el ascenso y lejos de aprovechar el parón liguero que otorga la Semana Santa a los equipos de la Regional Femenina de Fútbol Sala, el Ángel Óptico Varilux ha estado trabajando muy duro para llegar en el mejor momento posible al desenlace de la competición regular. Para ello, además de entrenar, las chicas de Práxedes Frontela se han medido a varios equipos durante estos días.

Buscando corregir y limar algunos aspectos en su juego, el líder de la competición autonómica realizó dos exigentes pruebas de cara a los últimos y cruciales choques en los que se jugará la corona de campeón regional. El primero de los mismos tuvo lugar el pasado lunes, día en el que las chicas de Práxedes Frontela jugaron un partido amistoso con el Valladolid F.S.F.

El encuentro no dejó lugar a dudas de las diferencias que hay entre este equipo de la División de Honor del fútbol sala femenino y Ángel Óptico Varilux. Las vallisoletanas, sextas en la clasificación de su categoría y con muchas opciones de jugar la Copa España de Fútbol sala Femenino, ganaron con autoridad pese a la buena imagen que ofreció el conjunto zamorano en este envite.

Mejor le fueron las cosas al Ángel Óptico Varilux en el segundo de los test que había preparado, el que se llevó a cabo en tierras riojanas. Las zamoranas se desplazaron hasta Rincón del Soto para disputar el III Torneo de Fútbol Sala Femenino de esta localidad, del que fueron campeonas en la pasada edición y que volvieron a conquistar gracias a la gran actuación de Tania, pues la guardameta detuvo hasta tres lanzamientos en la tanda de penaltis en la que se decidió el ganador.

Las chicas de Práxedes Frontela, que golearon en los compromisos de sus grupos por 7-0 y 8-1, se impusieron en semifinales al Aredo F.S.F. por 4-1 e igualaron en el choque decisivo ante el conjunto de División de Plata de Logroño, arrebatándoles el trofeo en el desempate. Un éxito que dará moral a las zamoranas de cara al trascendental duelo del domingo ante Mahuser, donde si ganan conseguirán el deseado ascenso.