El montañero zamorano Martín Ramos y el asturiano Jorge Egocheaga que el pasado día 5 partieron hacia Nepal para intentar lograr la cumbre del Makalu, continúan con las jornadas de aproximación al campo base al que podrían llegar hoy sábado para posteriormente empezar a ganarle metros a la que es la quinta montaña más alta del mundo.

Martín Ramos y Jorge Egocheaga llegaron el miércoles a Shipton-La desde donde podrían haber divisado por primera vez la cumbre del Makalu pero ello no fue posible ya que el tiempo no acompañaba y una intensa nevada hacía que no hubiese ningún tipo de visibilidad, tal y como el montañero zamorano afirma en su págima web.

La aproximación al campo base se está llevando a cabo sin grandes novedades y así el jueves ambos montañeros llegaron a Yangle Kharka (3.600 metros).

Martín y Jorge están haciendo la aproximación con parte del grupo que comparte permiso, algunos de ellos viejos conocidos de ambos como son la suiza Joëlle Brupbacher, el pamplonés Óscar Fernández, el rumano Horia Colibasanu, el esloveno Peter Hámor, y el georgiano Gia Totladze.

También comparten permiso, aunque no están haciendo la aproximación juntos hacia el campo base, la polaca Kinga Baranowska, la rusa Oxana Morneva, el italo-americano Fabrizio Zangrilli, y algún norteamericano más.