GCE Villaralbo: José Luis, Regino, Jorge, Félix (Dino 86´), Vilarchao, Mato (Gallego 81´), Diego, Obispo, Gustavo, Fran Bea y Ramón (Salva 66´).

Cultural Cebrereña: David, Finidi, Beba (Jota 62´), Héctor, Abel, Pindado (Gele 72´), Josito (Juancar 81´), Mario, David Terleira, Ruli, Alvaro.

Goles: 1-0 (26´): Centro de mato que Vilarchao cabecea en el segundo palo. 2-0 (92´): Pared de Salva con Obispo que marca desde la izquierda del área.

Arbitro: Eduardo Garrido Ruiz, de la Delegación Palentina. Mostró tarjetas amarillas a Vilarchao (23´), Mato (34´) y Gallego (83´), del GCE Villaralbo, y a Finidi (40´), Héctor (61´) y Juancar (84´).

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo VIII de Tercera División disputado en la soleada tarde de ayer en el estadio de Villaferga, de Villaralbo ante unos 200 espectadores.

El GCE Villaralbo alcanzó ayer una trabajada victoria frente a un rival teóricamente inferior pero que supo mantenerse vivo durante 92 minutos, los que tardó el equipo zamorano en sentenciar con el 2-0. Los de Rubén de la Barrera suman ya doce victorias y dos empates en las últimas jornadas, lo que les ha permitido afianzarse en los puestos de play off que, hoy por hoy, nadie duda ya que podrán alcanzar en los cinco partidos que quedan para el final de la Liga. A día de hoy, y a la espera de que jueguen sus directos rivales, el GCE dispone de diez puntos de ventaja respecto al quinto clasificado, el Valladolid B.

El encuentro de ayer llegaba con el precedente del 0-6 que había alcanzado el Villaralbo en la primera vuelta en su visita a Cebreros, pero estaba claro que aquel resultado no valdría como referencia pese a que, nada más saltar al campo, el equipo zamorano estrellaba dos balones en el larguero en un potente disparo de Ramón que tocó el portero y rechazó el palo, y en el córner posterior, en un remate de cabeza de Gustavo Terleira que escupió el travesaño.

Pero pronto demostraría la Cultural que no venía derrotado de antemano a Villaralbo y el pequeño de los hermanos Terleira, David, que ayer estaba en el bando contrario, ejecutaba un disparo cruzado que salió fuera por muy poco cuando corría el minuto 11 de juego.

El GEC siguió a lo suyo y a continuación serían Gustavo, de nuevo, que peinaba sin acierto un balón, y Bea, desde la frontal, que obligaba al portero abulense a detener el balón en dos tiempos.

Pero David Terleira quería marcarle a su anterior equipo y lo intentó al controlar el balón dentro del área totalmente desmarcado, pero su remate salió fuera.

Y como el gol no llegaba en los numerosos avances zamoranos, tuvo que producirse en una jugada a balón parado, a la salida de un córner en la que Mato centró al segundo palo donde Vilarchao impuso su envergadura para rematar de cabeza desde muy cerca.

El gol relajó un tanto a los de Rubén de la Barrera que ya no volverían a crear peligro real hasta el descanso, mientras que la Cebrereña se creció y lo intentó en el minuto 43 con un libre directo que Terleira envió fuera y en una bolea de Finidi que no entró de milagro en la que fue la mejor ocasión para el equipo serrano.

Tardó en entonarse el GCE tras pasar por vestuarios pero pronto Gustavo protagonizaba su primera escapada de la segunda parte que culminó disparando mal; y luego se producía un cambio de juego de Bea sobre Ramón que remataba sin dejar caer el balón y salía rozando el poste. En el minuto 55´ se producía la mejor jugada de la Cultural en una internada de Alvaro por la izquierda que culminó con un pase a Josito que remató desde cerca, pero el portero José Luis realizó una gran parada que impidió el gol del empate

Aquí se terminaron las opciones del equipo visitante porque en la jugada siguiente, el portero David se lucía en un disparo de Bea; Gustavo remataba alto bajo los palos en un centro de Mato; y un nuevo remate de Diego Peláez era atrapado por el guardameta de la Cultural.

El GCE se mostraba claramente superior pero el gol del empate podía producirse en cualquier momento, con lo que la tranquilidad total no llegó hasta el tiempo de prolongación cuando salva hacía una pared con Obispo que culminaba éste con un disparo ajustado al poste para poner el definitivo 2-0 en el marcador.