Eduardo García Valiente ha venido en las últimas semanas haciendo participes del trabajo del primer equipo a varios jugadores del Velnu Construcciones, cuadro de categoría juvenil del Club Balonmano Zamora. Incluso, en las últimas jornadas, alguno ha sido incluido en las convocatorias del técnico para acabar disputando algunos minutos en Primera División Nacional. Una circunstancia que volverá a repetirse con casi toda seguridad este fin de semana, el último de la temporada para un Inzamac Zamora que acudirá en busca del octavo puesto a la pista de OAR Coruña.

El motivo de tal aseveración es la celebración de la fase final del Campeonato de Castilla y León infantil femenino que se llevará a cabo desde el viernes hasta el domingo en Valladolid. Una competición a la que acudirá el Caja España zamorano con Oscar Del Barrio como entrenador del equipo en cuestión, por lo que no podrá desplazarse a tierras gallegas.

Así pues, es prácticamente seguro que el portero juvenil Iván volverá estar en la lista de convocados del Inzamac Zamora.

El guardameta, que ya debutó en Primera Nacional cuajando una buena actuación durante los últimos minutos del duelo ante Medicentro Gijón en el «Manuel Camba, podría verse acompañado por algún otro juvenil en la lista de Eduardo García Valiente.

Ángel o Alberto, que ya han contado con minutos y han anotado en esta categoría, podrían completar la última lista del año.