Los ciclistas junior del Grupo Maldonado se desplazaron el pasado domingo hasta Olost (Barcelona) para disputar la segunda prueba puntuable para la Copa España Junior. Una competición en la que los zamoranos habían comenzado con buen pie tras la disputa de la primera prueba.

Sin embargo, el único aspecto positivo que tuvo la actuación zamorana en tierras catalanas vino de la mano de Miguel Ángel Benito, que obtuvo el duodécimo puesto de esta prueba y se coloca en una buena posición en la clasificación general de la Copa, con 71 puntos en su haber y a tan solo 9 de Cobos (Cajamar-Almería) que es el actual líder de la general.

Por lo demás, para los zamoranos, esta edición del prestigioso Trofeu Cursa del Lluçanes fue una carrera para olvidar. Y no solo por el resultado discreto del Grupo Maldonado, también por la fuerte caída que sufrió David Prieto, que con un fuerte impacto en un costado y en la cabeza, teniendo que ser evacuado en ambulancia al Hospital de Vic. La caída, bastante seria, tuvo lugar bajando el puerto de Alts del Tosals, en el kilómetro 70, al salirse de la carretera y golpearse contra un petril. El diagnostico, ya fuera del hospital, seria de una fisura en una costilla, varios puntos de sutura en la ceja y heridas y magulladuras. Un saldo que acrecentó la amarga sensación del grupo al término de la carrera.

Una prueba que contó con un total de 119 ciclistas de 22 equipos y que transcurrió con relativa calma hasta que en el primer puerto cinco ciclistas saltaron a la cabeza de carrera.

A 12 kilómetros de meta se les unían otros seis con el pelotón ya a 1-05. El grupo de cabeza se disgregó quedando solos los dos ciclistas que se jugaban el triunfo. A 30 segundos llegaba lo que quedaba del pelotón (unos 20 ciclistas) donde Miguel Ángel Benito conseguía la 12º posición.

La próxima cita del quipo junior será el «Memorial Chely Álvarez», este domingo en Bembibre. Los zamoranos afrontan esta importante prueba (la primera puntuable para el Trofeo Castilla y León) con cuatro bajas.