A falta de dos jornadas para el final de la competición en el Grupo A de la Primera División Nacional, Inzamac Zamora tiene su permanencia resuelta y su objetivo radica en cerrar la temporada de la mejor forma posible. Una despedida perfecta que comenzó el pasado fin de semana con la victoria lograda en Chapela y que se espera completar con un nuevo triunfo ante Cafés Toscaf en el último duelo liguero de esta campaña en el «Manuel Camba».

Poco más que el orgullo deportivo estará en juego este fin de semana en la pista de la capital del Duero. Cafés Toscaf acudirá con el intento de robar la décima plaza a los zamoranos como único aliciente pues las matemáticas ya han acabado con los sueños de permanencia de Trasacar Base Oviedo y Peguform SAR. Así pues, la única incógnita que queda por descifrar en el «grupo gallego» es la identidad del segundo clasificado que acompañará a Medicentro Gijón en la lucha por el ascenso.

Tras la disputa de la vigésimo cuarta jornada, el mejor clasificado para alcanzar tal meta es Calvo Xiria, que cuenta con Las Cinco Jotas como único rival en su lucha por el subcampeonato. Una terna de aspirantes de la que se cayó esta semana Paraxe Construcciones al caer ante «los guerreros de Viriato» en un igualado partido que se decidió con un magnifico tanto de Óscar Álvarez en los últimos segundos (34-35).

El zurdo batió a Kustov con una rosca exquisita que completó la remontada iniciada por las paradas de Bolly y los bellos goles de Octavio, y a la par que certificó un triunfo de prestigio, cerró las puertas del ascenso al plantel de Chapela.

Dicho portal se mantiene entreabierto para Las Cinco Jotas tras superar a otro de los equipos que iniciaban la temporada como candidato a todo, Mecalia Novás.

La escuadra de Lavadores superó a los pupilos de Abel González en el tramo final de la contienda (29-31) y se mantienen a tres puntos de los 34 que marcan ahora mismo el «play-off».

Un guarismo que ostenta Calvo Xiria en su casillero tras ganar en casa de un Cisne BM que respiró tranquilo pese a la derrota (25-33). Y es que, el plantel pontevedrés hubiera estado en problemas si Medicentro no hubiera ganado en su feudo.

El conjunto asturiano ejerció de líder una vez más y celebró el título con una sufrida victoria ante un Peguform que se jugaba la vida y cerca estuvo de evitar el descenso al que queda condenado (22-21).

Un terrible varapalo del que se libra Cafés Toscaf, que no esperó a otros resultados y superó a Embutidos Lalinense (34-30) para certificar una salvación que querrá celebrar en su próximo duelo ante Inzamac.

Un partido en el que estará en juego solo la pelea por la décima plaza y que bajará el telón de la Primera Nacional por esta campaña en el «Manuel Camba». Una cita muy especial a la que pondrá aún más emoción la agencia Viajes Merlú, que sorteará en el descanso del choque un viaje para dos personas entre los más de 100 socios numerarios con los que cuenta el club de Viriato.