Paraxe Construcciones: Jugaron y anotaron: Martínez, Camino, Cid (10), Cuadrado (3), Gómez (3), Avilleira, Martínez F. (4), Sánchez (2), Domínguez, Vidal (8), Torranz (1), Casal (3) y Kustov.

Inzamac Zamora: Jugaron y anotaron: Bolly, Óscar Álvarez (7), Ángel, Fer (4), Peli (4), Octavio (8), Arcel, Óscar del Barrio, Litus (2), Jose (2), Iñaki, Sandín (2), Guille (6) y Carletes.

Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Pérez Domínguez y Pérez Outeda. Excluyeron con dos minutos a los locales Cuadrado, Gómez, Vidal y Casal; y al visitante Fer (2).

Parciales cada cinco minutos: 5-4; 9-8; 11-10; 15-12; 16-16; 18-21 (descanso); 21-23; 23-25; 26-27; 30-31; 32-32; 34-35 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga en el Grupo A de Primera División Nacional disputado en el Pabellón Municipal de Chapela ante cerca de 250 espectadores.

Un golazo de Óscar Álvarez en los últimos compases del choque entre Paraxe Construcciones e Inzamac Zamora sirvió para dar al cuadro de García Valiente su segundo triunfo lejos del «Manuel Camba» (34-35). Una victoria poco trascendente, ya que el cuadro de la capital del Duero ya está salvado matemáticamente, pero de mucho prestigio ya que se logró en la cancha de uno de los equipos punteros del «grupo gallego».

Chapela, para mantener sus opciones de ascenso, estaba obligado a ganar a un Inzamac que solo se jugaba el orgullo, y eso es mucho para los «guerreros de Viriato».

El plantel zamorano saltó a la cancha muy centrado y poniendo las cosas muy difíciles a un Paraxe Construcciones que lideraba el tanteo con Vidal como hombre más destacado (9-8, m. 10).

El ritmo del partido era intenso y los locales, arropados por su público, parecían mucho más sólidos. Sensación que se confirmó cuando, pasado el cuarto de hora, el bloque gallego obtuvo una pequeña renta a su favor (15-12).

Sin embargo, tras recuperar el aliento en un tiempo muerto solicitado por García Valiente, Inzamac Zamora puso en juego una defensa 5-1 (a la que regresó Arcel) que, junto a las paradas de Bolly, frenaron el ímpetu gallego. La solida telaraña de los zamoranos propició rápidos contragolpes que dieron lugar a un parcial de 3-9 que dejaban el duelo abierto pero de cara para los «guerreros de Viriato» (18-21).

Poco vario el espectáculo en la segunda mitad. Cid y Vidal acercaban la victoria para Paraxe Construcciones, llevado en volandas por su público, mientras que Inzamac se resistía a perder y se mantenía con opciones tras la remontada de los de Chapela de cara al desenlace del duelo. (34-32, m. 55).

Últimos minutos en los que otro tiempo muerto y una nueva variación defensiva sirvieron para agotar la producción local, mientras que Octavio igualaba la contienda con un gran gol y Óscar Álvarez sellaba la victoria con una espectacular rosca ante el mismísimo Kustov en los últimos segundos (34-35).