-Lo que tuvo que sufrir el Zamora para ganar en Barakaldo y no acabarse de hundir en la clasificación.

-El partido se nos puso muy mal tras recibir el 1-0 pero luego el equipo se mostró muy fuerte y al final fuimos capaces de dar la vuelta al marcador y conseguir tres puntos que son muy valiosos.

-El equipo va sacando un pie de un hoyo para meterlo en otro y sufrir. Está claro que va a ser así hasta el final.

-Tras la derrota en casa que sufrimos frente a la Gimnástica de Torrelavega, pues todo era muy oscuro porque nos metimos abajo del todo pero semana tras semana la clasificación va cambiando mucho. Estábamos en el puesto 18º y ahora somos 13º pero hay que darse cuenta que no hemos hecho nada y que hay que seguir trabajando muchísimo para lograr el objetivo de la permanencia. En esta última jornada, además, los resultados nos acompañaron mucho y nos ayudaron a salir un poco del pozo.

-¿Se ven las cosas de otra manera siendo décimo terceros en la clasificación?

-Pues sí. Somos conscientes del peligro que existe y de que aún no hemos hecho nada pero ver a muchos equipos por debajo de ti y con una renta de dos puntos que puede ser importante, pues nos da algo más de tranquilidad y todo se ve con más optimismo.

-¿Qué se le pasó a Manu Arias por la cabeza cuando el Barakaldo se adelantó en el marcador?

-Fue un palo muy fuerte porque el mundo se nos vino encima con ese 1-0, pensamos en lo peor, yo por lo menos, porque cada vez quedaba menos para que el partido se acabase y no podíamos perder. Lo más importante, insisto, es que fuimos fuertes, dimos la cara, generamos ocasiones y no le perdimos la cara al encuentro, algo que nos llevó a remontar.

-Fue un buen colofón para una semana que había sido bastante complicada en el seno de la plantilla.

-En efecto. Todo venía mal dado hasta ahora pero con la victoria en Barakaldo el estado anímico de la plantilla está al cien por cien. Si no llegamos a sacar un resultado favorable, creo que nos hubiera afectado mucho a nivel psicológico, incluso más que tras la derrota frente a la Gimnástica que no conseguimos puntuar a pesar de haber dado una buena imagen. En «Lasesarre» habíamos hecho más méritos para ir por delante en el marcador que con ese 1-0 con el que nos encontramos mediada la segunda mitad. El 1-2 nos tiene que dar mucha moral para afrontar con garantías el próximo encuentro ante el Palencia y sumar otros tres puntos.

-En Lasesarre hubo poder de reacción cuando peor se habían puesto las cosas.

-Cuando estás abajo, al más mínimo daño que te hacen, parece que es una auténtica tragedia y sin embargo fuimos capaces de remontar con muy poco tiempo por delante. Pasamos malos momentos en los que hubo malos presagios pero dimos la cara, fuimos fuertes y con fe? conseguimos la victoria.

-Esta semana al menos se verán las cosas de forma más positiva.

-No cabe duda. Ahora mismo, todos, dentro y fuera del club, tenemos que estar mentalizados de que esta semana tiene que ser bonita pero en la misma habrá que trabajar mucho porque el partido del Palencia puede marcar lo que será para nosotros el final de la temporada ya que si somos capaces de ganar en el derbi, conseguimos una renta todavía más importante con los de abajo.

-¿Será suficiente con ganar los partidos que quedan en casa?

-Bueno, creo que sí. Con 12 puntos llegaremos a los 44 y sí que podría ser suficiente. Si somos capaces de mantener una regularidad en las próximas jornadas todo será más sencillo porque el equipo seguirá creciendo pero hay que darse cuenta que todo serán finales en las que nos jugaremos la vida.

-¿Cómo está el vestuario tras el 1-2?

-Todos estamos muy contentos. Nuestro estado de ánimo es magnífico y el viaje de vuelta desde Barakaldo fue muy distendido cuando pudo ser trágico si llegamos a perder.

-A Akinsola le vais a tener que acabar haciendo un monumento.

-El hombre tuvo dos acciones en las que careció de fortuna de cara a la portería pero esto es fútbol y al final en un disparo muy complicado acabó marcando el segundo para darnos la victoria. Es un jugador que va a más y que necesita confianza. Seguramente, si no llega a marcar el segundo gol, se hubiera venido con el recuerdo de las dos ocasiones que había fallado.

-¡Qué maneras más raras tiene el nigeriano de celebrar los goles!

-(Sonríe). En el primero que significó el empate no fue consciente de que teníamos que ganar y se fue a un córner para celebrarlo él solo mientras los demás corríamos hacia nuestro campo para que el partido se reanudase lo antes posible y el segundo? es que es un jugador especial, atípico y se fue casi fuera del estadio. La verdad es que es un buen chico y todos los jugadores estamos con él ayudándole en todos los sentidos y seguro que esto para él es importante.

-Si en la pasada temporada se sufrió mucho y existieron muchos problemas, en ésta todo está siendo todavía mucho más complicado.

-A mis amigos les digo que son los dos peores años de mi vida porque anteriormente no había estado ni en situaciones parecidas pero son los años en los que al final el futbolista acaba fortaleciéndose porque son de los que valen por cinco.

-Manu Arias estará como loco porque llegue el 15 de mayo y todo acabe bien.

-Que no quepa ninguna duda porque estamos pasando días muy malos en los que cuando las cosas vienen mal dadas, le das muchas vueltas a la cabeza pensando en lo que se puede hacer para remediar esto. No obstante, esto es un colectivo y todos dependemos de todos por lo que siempre hay que apoyar al más débil y que el 15 de mayo podamos celebrar la permanencia como si fuera un ascenso.

-De aquí al final la afición también tendrá que poner su granito de arena para apoyar al equipo.

-El próximo domingo es un partido importante para todos, tanto para nuestros aficionados como para nosotros. El equipo necesita estar arropado por la gente y en esta jornada que se avecina viviremos un derbi de esos que suelen hacer afición. Pienso que sí vamos a tener el calor de la afición porque además lo necesitamos.

-Se está viendo a un Manu Arias que ha ido de menos a más a medida que avanzaba la temporada.

-Ahora mismo me encuentro muy bien y muy cómodo, gozo de la confianza del míster que me está dando continuidad. Soy una persona que siempre intento estar a la altura y desde luego siempre intento estar disponible para el entrenador.

-¿Qué tal con Roberto Aguirre?

-Muy bien. Es una persona muy trabajadora que valora todas las opciones en esto del fútbol y que nos prepara lo mejor posible para cada encuentro. Insisto en que tenemos una persona que es muy trabajadora y al final vamos a tener recompensa.

-¿Cómo ve el tema de la cantera con esos jugadores de la base que están entrenando con el primer equipo con el que más de uno y de dos ya han debutado?

-Son jugadores que debemos de aprovechar porque han demostrado que cuando han participado, han estado a la altura de cualquier profesional.