Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 metros y campeona de España de cross, ha sido incluida junto con la saltadora de altura la zamorana Raquel Álvarez en la selección española que participará el próximo fin de semana en los campeonatos de Europa en pista cubierta de París. La pentathleta Bárbara Hernando, campeona de España, ha sido confirmada por la Asociación Europea de Atletismo como una de las quince participantes en la prueba combinada, por lo que el equipo español estará compuesto, finalmente, por 36 atletas (20 hombres y 16 mujeres).

Nuria Fernández había mostrado su predisposición a incorporarse al equipo por medio de su marido y representante, Aser Pernil. «Si se lo piden, yo creo que aceptará. No ha preparado la pista cubierta, pero todo es posible», comentó. Nuria Fernández se proclamó el domingo pasado en Haro (La Rioja) campeona de España de cross por primera vez en su vida después de batir en los últimos metros a Diana Martín.

El presidente de la Federación Española, José María Odriozola, le ofreció a Nuria en Haro (La Rioja) un puesto en el equipo y la atleta, después de consultarlo con su entrenador, Antonio Postigo, ha aceptado la oferta y competirá en 1.500 junto con la aragonesa Isabel Macías.

La misma propuesta recibió Natalia Rodríguez, pero la tarraconense, que también compitió en el campeonato de España de cross (fue sexta), declinó la invitación de la Federación Española.

En cuanto a la zamorana Raquel Álvarez, el Comité Técnico de la Federación Española le había pedido, para ser seleccionada, que repitiera la marca de 1,88 que había realizado en los Campeonatos de España de Valencia y la atleta zamorana lo hizo el pasado fin de semana en el módulo cubierto de Valladolid.

La vallista Josephine Onyia, cuya participación estaba en duda por sus respectivas lesiones, ha confirmado que viajará a París, una vez restablecida de la rotura de fibras que sufrió en la reunión de Zaragoza, mientras que Jackson Quiñónez aún no ha confirmado si podrá estar en el equipo.

Manuel Olmedo, campeón de España de 1.500, ha sufrido en los últimos días una infección en las vías respiratorias y no se encuentra en perfectas condiciones, aunque viajará a París.

La selección española de atletismo se trasladará este miércoles a la capital francesa para participar, de viernes a domingo, en los Europeos en pista cubierta, que se disputarán en el palacio Omnisports de París-Bercy.