El zamorano Teofi Jiménez (Kawasaki) inició el pasado domingo el Campeonato de España de Motocross con una poco afortunada actuación que le ha llevado a ocupar la trigésima posición en la primera clasificación general de la temporada. El catalán José Luis Martínez (KTM) encabeza el campeonato que se inició en Talavera de la Reina, seguido por Antonio Ortuño (KTM) y Jordi Páez (KTM). En la categoría Élite, Jonathan Barragán dominó las dos series, por delante de Carlos Campano y del francés Cyril Coulon.

El zamorano compitió en la categoría MX2 junto a otros 60 pilotos, de los cuales se clasificaban 40 para la final. El piloto de Villabuena del Puente logró el 19º registro, lo que le permitió clasificarse sin mayores problemas.

La abundante participación hizo que se organizaran dos mangas de entrenamientos. José Luis Martínez ya fue el mejor en los cronos mientras Jordi Páez era segundo y mejor tiempo del Grupo A.

En la salida de la primera manga Jiménez sufría una caída y varios pilotos pasaron por encima de su moto. Pese a todo, pudo terminar la carrera en el puesto 32º. En esta ocasión, se volvieron las tornas y Páez se imponía a Martínez

En la segunda manga, partía desde muy atrás Teofi pero poco a poco consiguió remontar para terminar en la posición 29ª, lo que le permitió terminar en el puesto 30º en la clasificación final.

Por delante, Páez parecía que lograría sin problemas otro primer puesto pero sufría una caída que permitió a Martínez superarle y a Antonio José Ortuño ganar esta segunda carrera.

Teofi reconoció en declaraciones a este periódico que «no es muy buen resultado, pero no he podido hacer más. Estoy contento de haberme clasificado en los cronos ya que no estaba nada fácil. Ahora me toca entrenar más duro para ver si en la siguiente carrera tengo más suerte y puedo quedar algunos puestos más delante», explicó.

«Quiero darle las gracias a todos mis patrocinadores ya que sin ellos no hubiese podido estar en esta prueba: Shiro, Spirit Avilés, Julián Martín, Rotu Racing, Caja Rural de Zamora, DO Toro, Iris Chain, Mx Zone y LCM», añadió el piloto zamorano.

La siguiente prueba del Campeonato de España será en Osuna el día13 de marzo.

La de Talavera de la Reina fue la tercera carrera en la que competía el piloto de Villabuena esta temporada. En el III Motocross de Rueda se impuso en su categoría MX2. Por otra parte, en la primera prueba del Campeonato de Castilla y León celebrada en la localidad segoviana de Gomezserracín, terminó en el puesto décimo tras sufrir también una caída.