José Luis Mendilibar se estrenó como entrenador de Osasuna con una goleada (4-0) al Espanyol de la mano del dúo formado por el madrileño Javier Calleja y el iraní Javad Nekounam, autor de dos goles, mientras que el onubense Lolo hizo el tercero y el zaragozano Soriano cerró la cuenta en el minuto 88.

Osasuna, que destituyó a José Antonio Camacho por una racha de una sola victoria en once jornadas, brilló en el debut de Mendilibar, eso sí, ante un Espanyol que acumula cuatro derrotas consecutivas.

Los 'rojillos' resolvieron a balón parado, en tres saques de esquina, todos ellos botados por Calleja, la principal apuesta de Mendilibar, ya que apenas jugaba con Camacho.

Getafe-Racing (0-1)

Un gol de penalti de Pinillos, a tres minutos del final, dio los tres puntos al Racing de Santander, que venció al Getafe en un partido horrible, aburrido y carente de emociones a lo largo de los 90 minutos.

Tuvo que ser Giovani Dos Santos quien revolucionara un choque para olvidar. El mexicano del Racing saltó durante la segunda parte para aportar algo de electricidad a un partido duro para cualquier espectador. Provocó el penalti que aprovechó Pinillos y eso fue suficiente, porque no hubo nada más. Suyo es el mérito.

Y es que de antemano, el Coliseum Alfonso Pérez acogía uno de los partidos con más morbo extradeportivo de la jornada. Por un lado, Adrián González, el hijo de Míchel, regresaba a la que fue su casa el año pasado. El técnico del conjunto madrileño ya avisó dos días antes del duelo que la visita de Adrián no le influía en nada. Tal y como se desarrolló el encuentro, su presencia fue testimonial. Apenas pudo aportar nada positivo sobre el césped, como los 22 jugadores que estuvieron sobre él. Ninguno sobresalió.

Villarreal-Málaga (1-1)

El Villarreal dejó escapar dos puntos de oro, en su lucha por la tercera plaza, tras empatar a un gol ante el Málaga, en un encuentro en el que los locales perdonaron en varias ocasiones y vieron como el conjunto andaluz encontró un gol al contragolpe al final del partido.

El equipo de Manuel Pellegrini realizó un encuentro discreto en ataque, pero gracias a los errores del Villarreal, arrancó un valioso punto en la lucha por la salvación.