R. Sociedad B 2Zamora CF 0

El Zamora volvió de vacío de San Sebastián al caer frente a la Real Sociedad B (2-0) en un encuentro en el que se produjo el debut del canterano Carlos Ramos, quien acabó teniendo una de las mejores ocasiones de gol de su equipo al estrellar un balón en el poste.

Los hombres que dirige Roberto Aguirre se vieron superados por un equipo donostiarra que aprovechó a la perfección dos de las tres ocasiones de gol que tuvo en el primer tiempo para sentenciar una contienda en la que los rojiblancos también tuvieron su oportunidad en un remate de Jeffrey para haberse puesto con ventaja en el marcador pero el guardameta vasco estuvo muy acertado para evitar el 0-1 y esto dio alas a los locales que a renglón seguido tomaron la iniciativa en el marcador con el gol de Alain Eizmendi y también la iniciativa en el partido con un juego con el que dominaron con claridad a los rojiblancos.

Fue una nueva derrota que sigue teniendo al Zamora al borde del abismo, a un paso de los puestos de descenso y a expensas de lo que hoy harán sus rivales directos en la lucha por eludir esa zona baja de la clasificación.

El desplazamiento más lejano de los que quedaba en la presente temporada se saldó con un 2-0 que fue merecido por lo realizado en la primra mitad pero que pudo haberse maquillado tras el descanso con las dos buenísimas ocasiones de gol que tuvieron tanto el canterano Carlos Ramos como el nigeriano Kabiru Akinsola pero el balón no quiso entrar y ahora ya hay que pensar en el próximo rival, Real Unión.

Real Sociedad B y Zamora ofrecieron unos primeros minutos de tanteo en los que ambos equipos tratarán de tener la posesión del esférico pero sin mirar en ningún momento a la portería contraria donde tanto Mandaluniz como Sergio Sánchez se limitaban a presenciar con toda la tranquilidad del mundo las evoluciones de sus compañeros sobre el césped.

A los donostiarras no les importaba dar pases hacia atrás con tal de no perder el esférico ante un cuadro rojiblanco que guardaba a la perfección su posición sobre el terreno para cerrar todos los caminos hacia su área.

Un balón colgado hacia el área por Orbegozo y una falta alta que sacó Illarramendi fueron las dos tímidas aproximaciones de los locales hasta la portería zamorana, mientras que los rojiblancos dieron un primer zarpazo que a punto estuvo de convertirse en el primer gol tras un cabezazo de Akinsola a la salida de un córner que el cancerbero despejó como pudo, el esférico llegó a Jeffrey que realizó un espectacular remate al que el guardameta vasco respondió con una soberbia parada para mandar el esférico por encima del larguero y evitar un gol que ya cantaban los rojiblancos y es que la ocasión fue de las que se ven pocas por los campos españoles.

De lo que pudo ser el 0-1 se pasó en un abrir y cerrar de ojos al 1-0 al filo de la media hora. Orbegozo «pescó» un rechace en el área del Zamora para centrar hacia el segundo palo donde Alain Eizmendi, libre de marcaje, remachó al fondo de las mallas mientras que más de un jugador zamorano pedía un fuera de juego que el árbitro no concedió.

Era la enésima vez que un rival del Zamora, sin apenas hacer nada del otro mundo sobre el campo, ya disfrutaba de ventaja en el marcador. A los de Aguirre se les había puesto el partido muy cuesta arriba y peor pudo haber sido si el filial de la Real Sociedad llega a estar un poco un poco más acertado en un balón colgado hacia el área pequeña donde Sergio Sánchez no pudo atraparlo pero la defensa alejó el peligro antes de que algún jugador local consiguiese rematar.

Daba toda impresión que el 1-0 había hecho demasiado daño a los zamoranos que apenas acertaron a pasar la divisoria de ambos terrenos en el cuarto de hora final de esta primera entrega que concluía con el Zamora tapando y despejando las arremetidas de una Real B que había pasado a hacerse amo y señor de la confrontación en la que buscaba un segundo gol que llegaba a falta de un minuto para el descanso en una internada de Colinas por la banda izquierda, el interior llegó hasta la línea de fondo desde donde centró para que Alaiz Eizmendi, en idéntica posición que en el primer gol, empujase al fondo de las mallas. Era la puntilla para un Zamora que mucho tendría que cambiar en el segundo tiempo para hacer el viaje de vuelta con un resultado positivo.

Para afrontar el segundo tiempo Aguirre realizó el primer cambio para dar entrada en el campo al juvenil Carlos Ramos que, de esta manera, hacia su debut con el primer equipo.

El 3-0 rondó en «Zubieta» nada más reanudarse la segunda parte y en un remate de Colinas que estrelló el balón en la base del poste derecho.

Los zamoranos tuvieron dos timidísimas aproximaciones a la portería de Mandaluniz con un disparo muy desviado de Ferreiro y con una falta al borde del área que sacó David Ferreiro para mandar el cuero por encima del larguero. No había síntomas de mejora.

Y precisamente fue el juvenil, Carlos Ramos, el que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro para el Zamora cuando en el minuto 65 y tras una buena acción en ataque de Ferreiro, enganchó un derechazo desde unos 30 metros que se estrelló de forma espectacular en el poste derecho de la portería de Mandaluniz cuando éste estaba batido. Al Zamora se le escapaba la segunda oportunidad para que subiese su primer gol al marcador.

Los de Aguirre habían dado un paso al frente y empezaban a tener sus mejores momentos en el partido. El nigeriano Akinsola también estuvo a punto de acortar distancias en el marcador cuando en el minuto 73 se quedaba en un mano a mano con Mandaluniz pero su disparo a bocajarro lo enviaba el guardameta a córner.

El cuadro que dirige Meho Kodro supo aguantar el temporal -no muy fuerte- que se les había venido encima tras las acciones de Carlos Ramos y de Akinsola, y comenzó a dormir el encuentro para que éste llegase a su final con ese 2-0 que los donostiarras tenían en el marcador desde el último minuto del primer tiempo.

El de ayer no fue un buen encuentro de un Zamora que además pierde tanto a Jeffrey como a Akinsola por cinco tarjetas amarillas para el partido del próximo fin de semana en el «Ruta de la Plata» ante uno de los «cocos» del Grupo II como es el Real Unión de Irún que llegará a Zamora con el ex rojiblanco Iker Alegre en sus filas.