Arcebansa 2

Barcelona B 4

Arcebansa Zamora: Palomo, Juanpe, Pipe, Lolo Jarque y Carlos Alberto -cinco inicial-. También jugaron: Moi, Jonatan, Oli y Carracedo.

FC Barcelona B: Julio, Tolrá, Serrano, Sepe y Campoy -cinco inicial-. Asensio, Juanito, Alex, Bonet y Fran.

Goles: 0-1, min.14: Alex aprovecha una contra para marcar tras una triangulación: 0-2, min.20: Serrano recorre medio campo en solitario para batir por debajo con sangre fría; 1-2, min.23: Lolo Jarque anota con un disparo desde la frontal que se cuela pegado al palo; 1-3, min.35: Sepe vulve a coger la espalda de la defensa del Arcebansa en un contragolpe; 2-3, min.38: Carlos Alberto, de penalti; 2-4, min.40: Sepe, a puerta vacía mientras el Arcebansa hacía portero jugador.

Árbitros: Dirigieron el partido los colegiados Casado Mocha y Viedma Martín. Mostraron amarillas a los locales Moi y Pipe; y a los visitantes Serrano y Asensio.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Ángel Nieto ante la mejor entrada de la temporada. Algo más de 1.600 espectadores en los graderíos.

Hay días en los que no sale nada y es mejor hacer borrón y cuenta nueva. El Arcebansa no tuvo su día en ninguna parcela y fue incapaz de sobrepasar al Barça. En defensa, los zamoranos tuvieron algunas lagunas, impropias de este equipo. El contragolpe del filial azulgrana fue letal. En ataque, no carburaba el conjunto de Juanito, que vio como el Barcelona se encerraba atrás y taponaba cualquier disparo exterior, recurso al que tenía que acudir el Arcebansa demasiado a menudo. Además, con portero jugador, la escuadra tricolor tuvo sus opciones, pero menos claras de lo habitual. Eso sí, los visitantes tampoco tuvieran grandes opciones de ampliar la renta.

Todo eso unido a la rotación mucho más amplia y talentosa de los catalanes hizo que el Arcebansa Zamora fuera incapaz de sacar adelante su partido. Eso sí, la liga está loca y las cuatro últimas plazas de fase de ascenso van a estar más caras que nunca.

El Barcelona se valió de verticalidad y de la nulidad atacante del FS Zamora. En dos contragolpes, los catalanes se fueron al descanso con un injusto pero real 0-2. No había sido la mejor primera parte del equipo de Juanito en casa, ni mucho menos, pero el 0-2 se antojaba excesivo.

Tras la reanudación, la afición comenzó a creer. Un gol de Lolo a los tres minutos daba aliento a los seguidores. El Arcebansa estaba herido y lo demostraba sobre la cancha haciendo diez primeros minutos fantásticos. El gol de Lolo vino acompañado de un larguero de Carlos Alberto, y otras tres ocasiones muy claras desperdiciadas por Lolo, Moi o el propio brasileño.

Cuando mejor estaban los locales, llegó el tanto del Barça, otra vez a la contra y el partido se acabó. Hubo tiempo para que cada equipo hiciera un tanto, pero la derrota estaba consumada. No por falta de tiempo, pero sí por sensaciones.

El ambiente en el Ángel Nieto fue brutal. A la altura del duelo, y sobre todo de la tensión propia de un partido más de fase de ascenso que de liga regular, los más de 1.600 aficionados que ofrecieron la mejor entrada de la temporada dieron una lección de ánimo. En los momentos finales, la grada empujó al equipo, pero ni por esas fueron capaces los zamoranos de ganar.

Todos esos nervios desencadenaron al final imágenes de mucha tensión. Los azulgranas, en situaciones impropias de su bisoñez, jugaron el tramo final con esa impotencia del Arcebansa. Un banquillo roto y salivazos a la grada a la salida del partido de algún jugador azulgrana, desencadenaron reacciones lógicas en la parroquia local, pero feas y que no se pueden justificar. Faltó educación por un lado y sangre fría por otro.

Pero al fin y al cabo, lo que queda es el marcador y eso lo que refleja es el 2-4 con el que terminó el duelo. Dos dianas en la primera mitad y otras tantas en la segunda, le sirvieron al filial del Fútbol Club Barcelona para casi rozar la efectividad cien por cien y dejar al equipo de Juanito desarmado en los aspectos que mejor controla el cuadro tricolor.