Al igual que el partido realizado el pasado sábado en el «Manuel Camba» ante Las Cinco Jotas Lavadores, el haber subido un escalón esta semana dentro de la clasificación del Grupo A de Primera División Nacional ofrece a los aficionados de Inzamac Zamora buenas sensaciones de cara a la recta final de la competición. Un tramo que será duro para todos los equipos, incluida la escuadra de García Valiente; un equipo cuya confianza ha ganado enteros en la última jornada, cuyos resultados invitan a frenar el entusiasmo tanto como a seguir trabajando al máximo nivel.

«Los guerreros de Viriato» cuajaron una gran actuación ante el «equipo revelación» en el último capítulo del campeonato liguero. El despliegue de virtudes defensivas y la intensidad mostrada por cada jugador evidencian una progresión muy positiva en este apartado táctico, fundamental para dejar de ser uno de los equipos más goleados del grupo y seguir escalando posiciones en la clasificación. Un objetivo al que también ayudará, si se mantiene esta tónica positiva en el seno del conjunto zamorano, la capacidad anotadora mostrada por Inzamac ante el bloque de Juan Costa, que tras la derrota en Zamora (36-16) baja en la tabla hasta la séptima posición.

Los vigueses, con 19 puntos en su casillero están lejos de encontrarse en la misma situación que Inzamac Zamora, cuyos enemigos por evitar la quema del descenso tampoco han bajado los brazos. Y es que, esta última jornada, tanto Peguform SAR como Cafés Toscaf sumaron también los dos puntos en juego en sus diferentes duelos.

La escuadra avilesina sigue contando con el golaverage a su favor respecto al cuadro de García Valiente; por lo que, a pesar de tener los mismos puntos en su haber (12) se encuentra una posición por encima de los zamoranos tras vencer (29-23) en el derbi disputado el domingo frente a un Base Oviedo que continúa como «farolillo rojo».

Los oventenses han sido el plantel más perjudicado, ya que no han conseguido unir réditos a su mejoría. Algo que sí hizo Peguform que, pese a seguir en puestos de descenso, se aleja del cuadro de dirigido por García tras salir victorioso (24-27) de la siempre difícil cancha de Seis do Nadal, sexto en la tabla.

El bloque de Jota encabeza el trío de aspirantes a la segunda plaza más alejados de la misma. Terna en la que está Lavadores y Porriño, octavo tras caer (34-26) ante un OAR Coruña que sigue en tierra de nadie afianzado en la novena posición.

Igual de sólido, pero con una derrota más, se encuentra liderando la tabla Medicentro Gijón. El conjunto de Suárez cayó en casa (17-24) ante el favorito para acompañarle en la lucha por el ascenso, Mecalia Novás. Un equipo, el de Abel González, al que persigue Calvo Xíria -tercero tras superar a Embutidos Lalinense (26-32) y próximo rival zamorano-, que cuenta con los mismos puntos que Paraxe Construcciones, bloque que derrotó (34-26) la pasada semana a un BM Cisne que se asoma a los últimos puestos.