El tenista español Rafa Nadal, galardonado con el Premio Laureus al mejor deportista internacional en 2010, señaló que la consecución de este galardón ha sido una rúbrica ideal a todo lo conseguido el pasado año, en que completó el Grand Slam y recuperó el número uno mundial.

"Este galardón es el premio al trabajo, no sólo de 2010 sino el de toda la vida. Es un sueño hecho realidad terminar el círculo de esta manera, lo guardaré bien en la memoria, porque es algo difícil de repetir y ahora ya hay que olvidarse de 2010 y empezar a pensar en el 2011", explicó.

El actual número uno del tenis agregó: "(los Laureus) son los premios más prestigioso en el mundo del deporte y no es por tanto uno más, porque como competencia tienes a los mejores del mundo de cada uno de los deportes. Para mí, es una satisfacción enorme que los mejores deportistas de la historia me hayan elegido como el mejor deportista del 2010".

Para la nueva temporada que ha comenzado, Nadal aseguró que no se ha fijado objetivos concretos, ya que explicó que su meta para el nuevo año es "el día a día, el torneo siguiente y seguir con la misma ilusión y las ganas de mejorar para llegar bien preparado".

Por último hizo referencia a la cómica partida de tenis de mesa que jugó en la clausura de la Gala con el presentador de la ceremonia, el actor norteamericano Kevin Spacey.

"Creo que es el deporte que mejor se le ha dado -señaló entre risas-, ha estado muy divertido. Ha presentado una gran ceremonia y ha sido un honor conocerle", concluyó.