El piloto español de Ferrari Fernando Alonso, conocido amigo de Robert Kubica, que este domingo sufrió un grave accidente de rally del que se está recuperando en un hospital italiano, aseguró que el polaco "tiene mucha fuerza interior" para superar la situación que está atravesando.

"Robert (Kubica) tiene mucha fuerza interior y esta vez también puede confiar en ella. Lo más importante es que su vida no está en peligro y el resto llevará tiempo, pero estoy con él de corazón y de mente", señaló Alonso en declaraciones a la web de Ferrari.

El asturiano se encontraba esquiando el domingo en la estación italiana de Val Gardena cuando se enteró del accidente sufrido por Kubica. Esa misma tarde, Alonso se dirigió al hospital de Pietra Ligure para conocer de primera mano el estado del polaco.

El otro piloto titular de Ferrari, Felipe Massa, quiso mandar "energía positiva" y aseguró que está "rezando" por la salud de Kubica. "Yo también he experimentado este tipo de situaciones y sé lo importante que es sentir el apoyo de la familia y los amigos. Todos mis pensamientos están con Robert en esta situación tan difícil", subrayó.

A los buenos deseos de Ferrari se unió el jefe de la 'Scuderia', Stefano Domenicali. "Es muy duro y tiene una constitución muy fuerte. Estamos seguros de que saldrá de esta y le veremos de nuevo en la pista, con su ironía y su sonrisa. "¡Ánimo Robert, te estamos esperando!", animó el italiano.