El GCE Villaralbo recibirá mañana (16.00 horas) en el estadio Fernández García al Almazán soriano en un partido en el que solo le valdrá la victoria al equipo de Rubén de la Barrera si quiere conservar el brillante cuarto puesto que le da derecho a jugar el play off de ascenso a Segunda División B. Pero la empresa no será sencilla pues el Almazán lucha también por esa cuarta plaza que parece, hoy por hoy, la única libre ante la seguridad que están mostrando Segoviana, Burgos y Valladolid B. «Nuestro objetivo será seguir ganando y creciendo en un momento en el que el equipo está transmitiendo muchas cosas nuevas», declaraba ayer a este periódico Rubén de la Barrera. El técnico coruñés se muestra convencido de que el GCE seguirá hacia arriba «si seguimos con esta humildad y esta solidaridad en la plantilla».

Causan baja por lesión el carrilero Regino, los centrales Gonzalo y Salva, y es duda el delantero Gustavo. La afición zamorana podrá ver en acción de nuevo tras su larga lesión al lateral Israel que ya fue convocado el pasado domingo a León. El GCE Villaralbo ha descartado acudir al mercado de fichajes en este mes de enero «porque esta buena marcha viene dada porque hay una plantilla y un grupo comprometidos con el objetivo que nos hemos marcado. Esta gente lo está haciendo tan bien que podrá completar una buena temporada y alcanzar el premio del play off», añadió Rubén De la Barrera.

La jornada en el Grupo VIII tendrá un partido estelar, el Burgos-Arandina en el que los visitantes no pueden permitirse ceder puntos porque se alejarían de los puestos de play off. Ambos rivales están buscando refuerzos durante este mes para intentar paliar el defraudante juego que están realizando en las últimas jornadas. Carlos Tornadijo y el «Chino» Zapatera comienzan a ser cuestionados cuando no hace mucho veían cómo sus equipos arrasaban allá por donde iban.

El líder, Segoviana, recibirá mañana al Huracán Z, mientras el Valladolid B juega contra el Aguilar en los anexos del Estadio Zorrilla.