La plantilla de la Cultural ha retomado la convocatoria de huelga que ya planteara la pasada semana antes del encuentro ante el Zamora CF, luego desconvocada, con lo que los jugadores amenazan con no presentarse al encuentro de mañana en el estadio "Reino de León" ante el Caudal de Mieres.

La decisión, que puede no haberse adoptado por unanimidad de todos los jugadores, se anunció a la finalización de la breve sesión de entrenamiento realizada ayer en las instalaciones del Área Deportiva de Puente Castro.

Tras la reunión mantenida entre toda la plantilla en los vestuarios, se optó por retomar las medidas de fuerza al sentirse los jugadores «engañados» y consideran que la situación actual es «límite», después de que fracasaran a lo largo de la semana los diferentes intentos para la venta de la Sociedad Anónima Deportiva.

Salvo que a última hora se produzca el pago de las cuatro mensualidades adeudadas o, según confirmó algún jugador, «al menos algún gesto que haga creer en que se pueden afrontar los pagos», ya que se consideran «dejados de la mano de Dios», señalaron.

El sinsentido sigue siendo la constante en el entorno culturalista en los últimos días ya que, tras anunciar el director deportivo Santiago Vega que se concederían «tres o cuatro bajas» y se incorporarían a otros tantos refuerzos, finalmente los jugadores afectados por esta medida, el guardameta Diego Calzado y el delantero Rubén Pardo, continúan en la disciplina del equipo.

Por su parte, en las próximas horas sí podrían producirse bajas en la plantilla de la Cultural después de la salida del defensa Orlando, comprometido con el Baracaldo, ya que el máximo goleador, el delantero Pepe Mena y el centrocampista Curro, tienen un pie fuera del equipo al aceptar ofertas de otros equipos.

De esta manera vuelve a cernirse la incertidumbre sobre el futuro de la Cultural y Deportiva Leonesa que si finalmente se presentó en el encuentro ante el Zamora, en esta ocasión, sus jugadores parecen dispuestos a mantener su amenaza y no concurrir en el partido ante el Caudal, lo que les supondría la pérdida de los tres puntos y una posible sanción en la clasificación.