La juez que instruye la "operación Galgo" contra una red de dopaje en el deporte mantiene imputada a la atleta Marta Domínguez por los delitos de dopaje deportivo y contra Hacienda, aunque la desvincula de la presunta trama de dopaje encabezada por Eufemiano Fuentes y los hermanos Pascua.

En un auto fechado el pasado martes, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, dispone la partición del caso en cuatro procedimientos, uno de los cuales está dedicado a los dos presuntos delitos de la actual campeona mundial de 3.000 metros obstáculos.

En el procedimiento contra Marta Domínguez también se incluye a su representante José Alonso Valero, a su entrenador durante los dos últimos años, César Pérez Segovia, a las farmacéuticas Carmen Aller García y Esperanza Cabeza Aller, y al fisioterapeuta Manuel Corral. Otros dos procedimientos separados se ocuparán de la investigación de un delito de dopaje deportivo contra César Pérez, y otro contra el atleta Alberto García por dopaje deportivo y delito fiscal.