El Inzamac Zamora intentará hoy seguir alejándose de las plazas de descenso en su visita al Redondela, el último clasificado del Grupo A de Primera División Nacional. El equipo zamorano buscará sumar su cuarta victoria frente a un rival al que derrotaron en el partido de la primera vuelta disputado en el Manuel Camba por siete goles de ventaja.

Al tratarse de un rival directo, el encuentro de esta tarde tiene una trascendencia especial para el Inzamac en el objetivo de eludir el descenso pero conseguir una victoria en Galicia está resultado muy complicado porque además, los arbitrajes suelen ser locales.

El entrenador del Inzamac, Eduardo García Valiente, no podrá contar hoy con el extremo Oscar Alvarez, el máximo goleador del equipo, que sufre una rotura de fibras en la zona intercostal. No cabe duda de que será un serio inconveniente la ausencia de este importante jugador que estará de baja entre dos y tres semanas.

De todas formas, el equipo ha entrenado a buen nivel toda la semana y el objetivo hoy será ajustar el trabajo defensivo y buscar fluidez en ataque para que no se note la ausencia de Alvarez.

El Redondela ha ganado dos partidos y ha empatado otro hasta el momento. La última posición que ocupa obligó al club gallego a cambiar de entrenador en el descanso de Navidades pero desde entonces no ha ganado ningún partido. Se encuentran situados a cinco puntos del Inzamac por lo que para ellos, el partido de hoy es una verdadera final.

1.MEDICENTRO GIJON 28

2. MECALIA AT. NOVAS 21

3.LAS CINCO JOTAS 19

4. PARAXE CONST. 18

5. EMB. LALINENSE - BM 18

6. CALVO XIRIA 18

7. BM. PORRIÑO 18

8. SEIS DO NADAL - COIA 17

9. O.A.R. CORUÑA 14

10. CISNE BM. 11

11. CAFES TOSCAF 9

12. INZAMAC ZAMORA 9

13. BM. BASE OVIEDO 5

14. PEGUFORM S.A.R. 5