La perra Tremenda del club Valmoro será la única representante zamorana en las semifinales de la Copa Castilla y León que se disputarán el próximo sábado en Nava del Rey (Valladolid). Tremenda tendrá que medirse con Chica, del Club Lazarillo de Salamanca, en la lucha por un puesto en la final que se correrá el próximo día 5 de febrero en el coto de Fuentes de Ropel, según informó la Federación de Castilla y León a través de su página web.

Las semifinales serán mañana en el coto de Nava del Rey y la otra collera semifinalista estará integrada por Campera del club Medina Zahara de Valladolid y Paloma, de El Perdigal vallisoletano.

Los cuartos de final de la Copa de Castilla y León se celebraron en Pedrajas de San Esteban y Santa Cristina de la Polvorosa.

Tremenda corrió la collera de cuartos de final más disputada en la que fueron necesarias cuatro liebres para decidir qué galgo pasaría a semifinales.

La primera carrera fue nula con 39 segundos, aunque su rival, Sevillano del club Tuta de Salamanca, corrió durante 1´50´´. El macho charro dominaría la segunda liebre que se saldó en 1´30´´ y ponía muy cuesta arriba las cosas a la perra zamorana.

Pero la galga del club Valmoro comenzó a entonarse en la tercera carrera que ganaría con 1´16´´ para rematar en la cuarta con 1´19´´.

Algo más duras fueron las liebres de la primera collera en la que se impuso Chica, del Lazarillo de Tormes por un rotundo 2-0 (2´01´´ y 2´21´´) con Botón, del San Miguel, amonestado en la primera liebre.

La segunda collera también estuvo igualada y con buenas carreras. La otra representante zamorana que quedaba en competición, Canela, del club La Guareña, dominó después de 3´07´´ el primer punto, pero Campera, de Medina Azahara le dio la réplica en una liebre que duró 2´03´´ y consiguió la clasificación en la tercera rabona de 2´05´´ en la que además Canela recibió una amonestación.

En la tercera collera, Paloma, de El Perdigal vallisoletano, dominó por 2-0 a Rulo, del club Virgen del Agua de Segovia.

Las dos colleras se semifinales han sido convocadas mañana a las 9.30 horas en la plaza mayor de Nava del Rey (Valladolid).