El Zamora CF cerró ayer el primer fichaje de la «era Taboada» con la contratación del asturiano Jairo Alvarez, un media punta con amplia experiencia al que el entrenador, Roberto Aguirre, conoce bien ya que lo tuvo a sus órdenes en el Lorca Deportiva en la temporada 2008-09. Jairo se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo aunque también pasó por el Sporting de Gijón con el que llegó a jugar en Segunda División con Preciado en el banquillo. Tras su paso por Deportivo B, Alavés y Lorca Deportiva, esta temporada recaló en el Palencia CF donde ha jugado 21 partidos con un total de 788 minutos.

La incorporación de Jairo no será la última en este periodo invernal ya que el propio presidente del Zamora CF, Simón García Taboada, anunció en el acto de presentación del nuevo jugador que hoy mismo podría cerrarse un nuevo fichaje aunque finalmente parece haberse complicado el acuerdo con el centrocampista Eloi Amagat que no dispone de la carta de libertad del Lagostera. «Tenemos que realizar estos fichajes por las lesiones que está sufriendo nuestra plantilla» y aseguró que no está previsto dar ninguna baja.

Jairo ha disfrutado de muchos minutos con el Palencia de Pepe Calvo esta temporada aunque «llevaba una racha de varios partidos jugando poco y parecía que el míster tenía las ideas claras en cuanto a lo que quería que fuera la delantera del equipo. La verdad es que a mi no me veía importante, lo hablamos y llegamos a un acuerdo». El miércoles se produjo la última conversación entre el jugador y el "mister" palentino en la que ambos plantearon su postura y Jairo optó por aceptar la oferta del Zamora CF cuando en diversos medios se hablaba del Caudal asturiano.

Calvo señalaba ayer mismo en la prensa palentina que «para mi es un problema quedarme con solo 18 jugadores en la plantilla, pero él me ha manifestado que no está contento y entiendo que quiera irse a otro equipo donde pueda tener más oportunidades».

Jairo viene a reforzar el ataque del Zamora CF desde el puesto de «media punta que es donde mejor me encuentro aunque jugaré donde el míster decida, donde lo necesite, porque por actitud e ilusión, nadie me va a achacar nada», explicó en la rueda de prensa convocada en la mañana de ayer.

Jairo recordó que «el Zamora CF me dejó una sensación muy buena en el partido que jugamos en Palencia en el que nos dieron una lección de fútbol en la primera parte. Al final conseguimos sacar adelante el encuentro por compromiso y ganas pero creo que tiene una plantilla sobrada para salir adelante en la Liga». El jugador asturiano asegura que «físicamente me encuentro genial, con muchas ganas de comenzar a entrenar y ser uno más de la plantilla».

Jairo disponía de otras ofertas pero «lo que me decidió fue la llamada de Roberto Aguirre y es de agradecer que te de esta confianza. Además y soy asturiano y sé que el Zamora siempre ha sido un equipo fuerte. Para mi es una buena oportunidad para revalorizarme».