Llega dispuesto a cambiar la dinámica perdedora en la que el Zamora lleva metido en las ocho últimas jornadas y sobre todo está dispuesto a cambiar la dinámica que existe en una plantilla que esperaba encontrársela bastante tocada en su moral. Además, afirma que le gusta trabajar con la cantera.

Estos fueron los puntos deportivos más importantes que el nuevo entrenador del Zamora Club de Fútbol, Roberto Aguirre, tocó ayer durante su presentación ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio «Ruta de la Plata». También aseguró que el plano económico en el contrato que ha firmado será por objetivos conseguidos.

El presidente de la junta gestora, Simón García Taboada, fue el encargado de llevar a cabo la presentación señalando que «Roberto Aguirre es el nuevo entrenador y lo es por tres motivos, el primero por su currilum como técnico con más de 20 años de experiencia como hemos leído por ahí; se trata de una persona joven con muchas ganas de trabajar y el contrato que le hemos hecho es por objetivos y esto nos ha parecido estupendamente. El primer objetivo que tiene es la permanencia, al que me parece que es fácil de cumplir y un segundo que es el de meter al equipo entre los seis primeros. Está fórmula de contrato es una con las que a mí me gusta trabajar. Roberto va a tener todo nuestro apoyo y confianza, y a partir de ahora en lo que nosotros nos queremos centrar es en el plano económico para sacar esa parcela adelante, una parcela que hemos tenido un poco abandonada en los últimos días».

Por su parte, Roberto Aguirre comenzó señalando que «estoy satisfecho de haber aterrizado en el Zamora al que llego con mucha ilusión. En estos momentos tengo inquietud por empezar a desarrollar mi trabajo. Aunque no esté entrenando, siempre piensas que cualquier club puede fijarse en ti y así ha ocurrido en el Zamora».

«De lo deportivo tengo la visión desde fuera del equipo y sé que este club era un aspirante a estar metido en los puestos de arriba y ahora lleva dos años sufriendo. Es un contraste importante pero no sé las circunstancias que han llevado a estas en esos dos polos opuestos, lo que sí sé es que he visto al equipo varias veces durante esta temporada y está por debajo de sus posibilidades. Se trata de un equipo que se puede encaminar más hacia lo que se esperaba de él al inicio de campaña», puntualizó Roberto Aguirre quien añadió que «me ilusiona mucho entrenar al Zamora y que conste que mi trabajo no está por encima de lo económico, más bien paralelo. Yo vivo de esto y dedico muchas horas al día en el club porque es mi responsabilidad. Quiero que las compensaciones que tenga a cambio, sean paralelas. Pienso que aquí puedo hacer un buen trabajo».

De su reto u objetivo, Aguirre resaltó: «Cuando coges un equipo a mitad de temporada es que hay siempre circunstancias adversas a lo previsto. Está claro que el Zamora está donde está en la clasificación pero también es verdad que queda toda una segunda vuelta con muchos puntos en juego y pienso que este equipo es capaz de estar por encima de lo que ha demostrado, tanto en lo que a la clasificación respecta como a lo de competir. Creo que hay tiempo, plantilla y puntos suficientes para que el equipo vaya hacia arriba y para que yo tenga tiempo para saber en qué línea tengo que llevar el trabajo».

Aguirre no se plantea «hacer ningún retoque o cambios. Hasta ahora he valorado y estudiado en profundidad lo que es la plantilla en general y lo que tengo claro es que se puede hacer mucho mejor y así se va a hacer. Los objetivos se van a cumplir».

En cuanto al Zamora que Roberto Aguirre quiere ver en el campo, el nuevo míster puntualizó que «me gusta que mi equipo actúe con autoridad durante todo el partido y ante todas las facetas que se presenten en el juego. No me gusta ser un equipo cojo que tenga una línea buena y en otras se falle».

En otro orden de cosas y sobre los contactos que desde el Zamora C. F. se mantuvieron con otros entrenadores, desde el seno del club rojiblanco se desmiente que se hubiese llegado a un acuerdo verbal con Raúl González e incluso que se le hubiesen ofrecido 2000 euros y el alquiler del piso.

A su vez, Raúl González aseguraba ayer que «había llegado a un acuerdo verbal con la gestora; por una parte todo estaba hablado en el plano económico y por otra en el deportivo también. Incluso Maxi me pidió por favor que me quedase cuando le dije que me iba. Llegué a estar a 500 metros del «Ruta de la Plata» para entrenar pero a eso de las tres me llamaron y me dijeron que de lo mío no había nada».