R. D.

El presidente de la Federación Castellano Leonesa, Jesús Robles y el vicepresidente, Luis Ignacio Martín, alcanzaron un acuerdo con los representantes del corredero zamorano de Fuentes de Ropel, para que en dicho coto se celebren las finales de los tres subgrupos de Castilla y León del Campeonato de España, según informa la página web de la Federación.

Todo partió de una propuesta que los representantes del acotado hicieron a la FCLG, la cual, les instó a reunirse en dicho corredero para realizar la operación y hacer posible que, de nuevo, después de tres años, las finales se vuelvan a disputarse en un escenario castellano leonés.

«Las liebres de Fuentes de Ropel, municipio muy cercano a Benavente, son garantía de calidad, quizás "pecan" en exceso de esta virtud y pondrán, de eso estamos seguros, a los perros finalistas, en el lugar que le corresponda», indica la nota elaborada por la Federación Territorial.

Este acotado, ha alojado muchas competiciones a lo largo de la historia galguera, tanto de las fases prévias como de la Copa Zamora y sus aficionados son expertos conocedores de lo que es la competición galguera.

Además, cuentan con una representación más que notable en cuanto a galgos se refiere en los últimos años, con Senda, Saeta o Curra, perras que han demostrado un nivel altísimo allí a donde han corrido.

La federación felicita tanto a los responsables del acotado por su iniciativa y predisposición como a los miembros federativos que han hecho posible que las finales se vuelvan a disputar en territorio de nuestra comunidada autónoma, esperando que sea un éxito de afluencia de público y un espectáculo digno de las liebres que alberga el corredero.

La Federación todavía no ha hecho públicas ni las fechas ni el cazadero en el que se disputará la Copa Castilla y León que ya ha realizado el sorteo. Tampoco parece que este año vaya a disputarse el Campeonato Provincial por falta de cotos disponibles.