El zamorano Teófilo Jiménez demostró ayer en Benegiles el magnífico momento de forma que atraviesa y que le ha llevado a ser campeón de Castilla y León, al terminar segundo en la prueba Open en la que tan sólo fue superado por el Palentino Jesús Martín que competía con una moto de potencia superior. En la prueba reina de la jornada, la de quads, que era puntuable para el Campeonato de Castilla y León, la gran baza zamorana estaba en Miguel Angel Iglesias que llegaba a esta penúltima prueba del Regional situado en cuarta posición de la división Q1 pero se vio obligado a abandonar en la primera manga y se le pone muy complicado alcanzar a los tres primeros clasificados que ayer terminaron por delante de él.

Iglesias comenzó la jornada siendo quinto en los cronos, superado por el líder del Regional, el cántabro Daniel Santos y por el burgalés Enrique Pardo, mientras el tercero de la general, Miguel Angel Arroyo, entraba muy descolgado. El piloto de Roales, sin embargo, sufrió una avería en la primera manga que le impidió continuar la competición. Iglesias tan sólo ha podido puntuar hasta el momento en las pruebas de Santiz y Valladolid. Su última oportunidad llegará el próximo día 5 en la prueba que cerrará el Campeonato de Castilla y León en Almazán (Soria) aunque las plazas del podio final parecen prácticamente decididas. En la competición de motocros, en la categoría Open se dieron cita pilotos con monturas de dos (de 110 c.c. hasta 500 c.c.) y cuatro tiempos (de 175 c.c. hasta 650 c.c.).

En los entrenamientos oficiales, Teófilo Jiménez ya se vio superado, como era previsible, por Jesús Martín que una semana antes se había impuesto en la prueba de Astorga puntuable para el Regional Mx Pro, y también por Santiago Fernández. Pero en la primera manga, Fernández no pudo terminar y el piloto de Villabuena del Puente se colocaba ya en la segunda posición que conservaría en la segunda manga en la que Fernández era tercero. La participación zamorana se completó con Jorge Sánchez que, tras ser décimo tercero en los «cronos», mantuvo este puesto en la primera manga, y aunque perdió una posición en la segunda alcanzaba la décimo tercera posición final. Por su parte, el junior Lucas Gutiérrez ocupó puestos más retrasados tanto en los entrenamientos como en las mangas. Terminó en el puesto 18º de la general y el cuarto júnior.

Esta tercera edición del Trofeo de Benegiles congregó ayer a numerosos aficionados en el espectacular circuito que se ha construído en las inmediaciones de la localidad y que está haciendo las delicias de todos los participantes pese a la indudable exigencia física que plantea a los pilotos y monturas.

Q1 TROFEO ENVIALIA ZAMORA:

1º. Daniel Santos 50

2º. Enrique Pardo 44

3º. Miguel Angel Arroyo 40

4º. Carlos Martínez 36

5º. Miguel Angel Iglesias -

Q2 TROFEO TALL. JUANITO:

1º. Manuel Paricio 50

2º. Luis Mª Ugarte 42

3º. Daniel Muriedas 40

4º. Endika Urreta 38

5º. David Hernández 16

6º. David Sanz -

GENERAL

Trofeo Dos Ruedas Zamora

1º. Jesús Martín 50

2º. Teófilo Jiménez 44

3º. Jorge Prieto 38

13º. Jorge Sánchez 15

18º. Lucas Gutiérrez 9

Primera Manga

1º. Jesús Martín 22´46´´

2º. Teófilo Jiménez 23´17´´

3º. Jorge Prieto 24´03´´

13º. Jorge Sánchez 23´10´´

17º. Lucas Gutiérrez 24´08´´

Segunda Manga

1º. Jesús Martín 22´45´´

2º. Teófilo Jiménez 23´17´´

3º. Santiago Fernández 23´49´´

14º. Jorge Sánchez 23´09´´

16º. Lucas Gutiérrez 22´51´´