Medicentro 35

Inzamac Z. 19

Medicentro Gijón: Jugaron y anotaron: Juan, Manuel (1), García (4), Álvarez, Miguel (1), Abel (5), David (6), López (2), Alex (3), Carlos, Paraja (2), Adrián (1), Pablo (6) y González (4).

Inzamac Zamora: Jugaron y anotaron: Bolly, Ale (1), Fer (3), Barbosa (2), Peli (2), Arcel (3), Óscar del Barrio, Iñaki (1), Sandín, Guille (5) y Carletes (2).

Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Jesús Álvarez y Jesús García (Colegio asturiano). Excluyeron con dos minutos a los locales Manuel y David; y a los visitantes Ale, Fer e Iñaki (2).

Parciales cada cinco minutos: 3-2; 7-2; 9-4; 12-6; 15-8; 18-9 (descanso); 20-10; 25-11; 19-11; 31-14; 33-16; 35-19 (final9.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del Grupo A de Primera División Nacional jugado en el Polideportivo La Arena de Gijón ante cerca de 200 espectadores.

Inzamac Zamora salió ayer ampliamente derrotado en su visita a la cancha del líder de su grupo en Primera División, Medicentro Gijón, que se exhibió ante su público en «La Arena» firmando un contundente 35-19.

Dieciséis goles. Esa es la diferencia que reflejó el marcador al término del partido entre Medicentro Gijón e Inzamac Zamora, dos conjuntos que bien podrían ser la «cara» y la «cruz» actual del «grupo gallego» en el que ambos compiten.

El conjunto dirigido por Alberto Suárez encarna el lado afortunado de la moneda. El técnico, que durante muchos años se midió a Ademar, Barcelona o Ciudad Real en ASOBAL, cuenta con una plantilla que está confeccionada para la cota más alta: El ascenso. Una meta de la que cada día está mas cerca, demostrando partido a partido su alto nivel sin contratiempo qe le frene en su camino.

Al otro lado del espectro, sumidos en la oscuridad del infortunio, se haya el Inzamac Zamora. El plantel de García Valiente, que ayer encajó la derrota más abultada en sus años como técnico en Zamora, no para de acumular bajas y sanciones que le impiden pelear en condiciones dignas por un premio «menor» al de su adversario: la permanencia. Un objetivo que, en el único gesto de la suerte hacia tierras del Duero, continúa a la misma distancia del Inzamac como antes de medirse a su antagonista, dado el resto de resultados de la jornada.

Quizá por todo ello, la incógnita antes de que comenzara el partido en «La Arena» no era quién saldría vencedor de la contienda; era si Inzamac daría la cara ante sus adversarios y les haría sufrir para ganar como lo hiciera en duelos anteriores. Pero la pregunta encontró respuesta antes de tiempo, antes de que se llegara al 35-19 final.

Inzamac no pudo sorprender a Medicentro y marcar el ritmo del partido en los primeros minutos, cuando aún estaba fresco. Los asturianos se mostraron un equipo sin fisuras y con la eficacia por bandera lograron distanciarse a cinco tantos en apenas diez minutos de juego (7-2).

Los «guerreros de Viriato» no bajaron los brazos, pero la ausencia de sus principales referencias ofensivas le impidieron seguir el ritmo goleador de un Medicentro insaciable que alcanzó el descanso con una renta difícil de recuperar (18-9).

Inzamac volvió a ser un ejemplo de seriedad y trató de apelar a la épica una vez más pero Medicentro ni se inmutaba (20-10, m. 35).

Los gijoneses continuaron mostrándose inaccesibles para los de García Valiente durante la segundad mitad (29-11, m. 45) y no dieron ni media oportunidad al bloque de Viriato para volver a entrar en la pelea por un partido al que, dada la diferencia actual entre el líder y zamoranos, le sobró (una vez más) el casero arbitraje de los colegiados, de la misma delegación que los anfitriones (35-19).