FICHA TÉCNICA

(16-15) (22-10) (21-19) (14-18) Carballo Basket: Ortega (11), Llorente (25), Christian (2), Sergio Tomé (9), Crawford (6). También jugaron: Bruno Piñeiro (8), Rozas (7), Julio Flores (5), Héctor, Tato, Adrián Vilariño, Abraham.

Grupo INEC Zamora: Fernando (14), Saulo (4), Iglesias (14), Herrero (12), Chusan Domínguez (9). También jugaron: Pablo Gómez (6), Raphael (3), Javi González.

Árbitros: Fernández Cid e Cudillero Trinidad. Eliminados: Crawford, Christian e Marcos Rozas

Incidencias: Partido disputado en la Zona Escolar ante 300 espectadores.

Tercero contra cuarto de la EBA, el encuentro entre el Carballo y el Grupo Inec Zamora prometía emoción e igualdad hasta el final. Los zamoranos buscaban un triunfo que le permitiese empatar a victorias con su antecesor, precisamente el Carballo coruñés.

El Grupo INEC Zamora perdió la oportunidad de escalar una posición en la clasificación en su visita al Pabellón de la Zona Escolar de Carballo, frente a un equipo local, rival directo de los zamoranos, que se mostró muy fuerte y que se impuso en los tres primeros parciales. El equipo gallego consigue su sexta victoria en siete partidos y continúa un camino impecable. Por su parte los zamoranos se quedan con cuatro triunfos en la cuarta posición de la tabla, y pierden por el momento, el basketaverage.

El primer cuarto estuvo muy igualado, con un intercambio de canastas en el que ninguno de los dos equipos conseguía imponer su ley.

Todo cambió en el segundo periodo, cuando Llorente comenzó a machacar en el lanzamiento exterior (4 triples y un total de 25 puntos al final del partido). Asimismo los pívots carballeses se fueron imponiendo en la pintura en la pugna por los rebotes. El grupo INEC Zamora se atascó en ataque y se quedó clavado en el marcador, sin conseguir anotar, lo que permitió al equipo local irse con una ventaja de diez puntos al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el Zamora no fue capaz de reducir distancias, incluso llegó a tener una desventaja de veinte puntos. Momentos que aprovechó el entrenador local para mover el banquillo y darle minutos a jugadores menos habituales, sin que el Zamora llegara a poner en aprietos el marcador.

En el último cuarto, las diferencias se mantuvieron siempre por arriba de los diez puntos a favor de los gallegos hasta que los de Carballo empezaron a tener problemas con las personales. Los zamoranos forzaron las expulsiones de Crawford, Christian e Rozas, con lo que el juego interior de los gallegos se vio muy mermado. Fue entonces cuando los de la Ruta de La Plata apretaron y estuvieron casi a punto de remontar el marcador.

A falta de un minuto, el Grupo INEC Zamora se puso a sólo seis puntos gracias a los tiros libres (67-61). Pero incluso jugando con un júnior como Abraham el Carballo se terminó llevando el partido.