La empresa madrileña MMT desembarca en el Zamora Club de Fútbol como patrocinador principal del primer equipo, un puesto en el que Caja Rural había estado durante los últimos doce años.

Siguen apareciendo soluciones a los problemas económicos que durante los últimos cuatro meses habían aflorado en la entidad rojiblanca a la que la llegada de Simón García Taboada le ha dado aire fresco en poco más de una semana. Se ha pasado del pesimismo al optimismo, las puertas que, por unos u otros motivos estaban cerradas, se han abierto de par en par. Desde luego, no está nada mal para una entidad que en lo deportivo había tocado fondo con el puesto de «farolillo rojo» y que en el resto estaba más que hundido.

Si en la noche del martes los gestores rojiblancos eran capaces de romper el contrato que unía la club con la empresa Make y que les tenía atados de pies y manos a la hora de maniobrar para generar recursos económicos en lo que a la publicidad se refiere, en la mañana de ayer desde el Zamora Club de Fútbol se presentó a la empresa MMT (Mutua Madrileña del Taxi) como el «sponsor» que el equipo lucirá en las camisetas desde este domingo.

Un sanabrés como es Román Rodríguez de Robleda Cervantes, director de MMT, es la persona que ha escuchado el SOS que desde Zamora se le lanzó en el «Día de la Provincia» para que ayudase a sacar al club rojiblanco del pozo en el que se había metido.

Román, que ya había sido tanteado por anteriores directivas, en esta ocasión no se lo pensó dos veces y dio el «sí» a García Taboada y a sus compañeros de gestora.

Con cabeza madrileña y corazón zamorano, como él mismo se definió durante la presentación del patrocinio de MMT, Román Rodríguez presumía ayer por los cuatro costados de su pueblo en la comarca sanabresa, Robleda Cervantes, y de Zamora en general. Dicen que de bien nacidos es ser agradecidos y esto es precisamente lo que ahora tratar de ser Román quien desea devolver a Zamora lo que en su día ésta le pudo dar cuando inició la carrera empresarial en la capital de España con la empresa que ahora encabeza.

Durante la presentación de MMT, Román Rodríguez, que el domingo estará en el palco del «Ruta de la Plata» presenciando el partido Zamora-Mirandés, explicó los motivos que le habían llevado a inclinarse para convertirse en el primer patrocinador del Zamora Club de Fútbol: «Llevamos tiempo colaborando con el deporte y más en concreto con el Estudiantes y con el Real Madrid de baloncesto y con la media maratón de Madrid, y evidentemente parte de nuestros beneficios retornan al deporte y como no, en el Zamora, en mi tierra, en nuestra tierra, la que no debemos de olvidar los que salimos de ella porque cuando volvemos siempre nos acogen con los brazos abiertos».

El director de MMT recordó que «cuando en el "Día de la Provincia" una de las autoridades me comentó que necesitaban que les echase una mano con el fútbol, me dije que en lo que MMT pudiese iba a estar con el Zamora Club de Fútbol».

Román Rodríguez afirmó que «como empresa queremos crecer en Castilla y León y más en concreto en Zamora porque soy el primer zamorano que llega a la presidencia de MMT después de otros doce directores».

Igualmente, Román Rodríguez recordó como en su día el político zamorano Carlos Pinilla también le tendió una mano cuando daba los «primeros pasos» con MMT: «Colaborando con el Zamora Club de Fútbol me dan la oportunidad de devolver a Zamora todo lo que los zamoranos nos han venido dando a esta entidad de la que forman parte desde su fundación».

«Para nosotros es un orgullo ayudar al Zamora y, como dice mi amigo Simón, que podamos seguir muchos años colaborando. No obstante, si surge un patrocinador que pueda aportar con una mayor cuantía, nosotros seguiríamos colaborando de otra manera, con vallas, con publicidad, etc, pero siempre estaremos al lado de este club que yo venía a ver cuando estaba haciendo el servicio militar», puntualizó el máximo responsable del nuevo patrocinador que en la próxima jornada empezará a lucir el Zamora en sus camisetas.

El acuerdo entre MMT y el Zamora C. F. es por esta temporada pero «también está abierto a continuar un año más. No nos gusta que los patrocinios sean solamente por un año. Evidentemente, será por el tiempo que la junta directiva del club lo estime oportuno», recalcó el sanabrés Román Rodríguez que está dispuesto a «estar más de un domingo en el palco del "Ruta" y si puedo también lo acompañaré en los desplazamientos por esas tierras de Dios en el País Vasco, La Rioja, Navarra o Aragón. Allí estaré donde haga falta. No era socio del Zamora pero a partir de ahora Simón tiene que preparar un número determinado de carnets para que nos podamos hacer socios del club».

Ambas partes, Zamora C. F. y MMT, prefirieron no hacer pública la cantidad con la que la empresa madrileña colaborará con el club.

Por otra parte, la junta gestora del Zamora Club de Fútbol que se formó el pasado día 2 en el salón del Colegio Universitario con Simón García Taboada a la cabeza y con otras tres personas a su lado como Maxi Martín, Arturo Carrera y Luis Maíllo, ayer vio incrementado ese número en otros cuatro efectivos que también le vendrán muy bien al club a la hora de desarrollar el mucho trabajo que hay por delante.

Estas cuatro personas que desde ayer están al lado de Simón García Taboada son Manuel Roncero Garrote (jubilado de banca), Antonio Lera Álvarez (profesor de lengua y literatura, jubilado), Agapito Sánchez Vega (médico) y Segismundo Ferrero Sutil (empresario), y desde la gestora esperan la llegada de más efectivos.