El rugby en Zamora sigue tomando cuerpo. Temporada tras temporada, este deporte se ve consolidando en la provincia, no solo en su vertiente masculina sino también en su modalidad femenina. De esta forma, el Zamora Rugby Club de féminas disputó este pasado fin de semana un torneo en Valladolid contra la violencia de género.

En el torneo, organizado por el Club de Rugby Cetransa El Salvador, participaron un total de ocho equipos: Hercesa Alcalá, C.R. Majadahonda, C.R. Cisneros, Palencia R.C., Universidad de León, Zamora R.C y el equipo organizador, Cetransa El Salvador.

Las zamoranas disputaron tres encuentros. Los dos primeros, pertenecientes a la competición por grupos, el conjunto de Prieto Pilo y de Carlos Polo sucumbieron ante sus oponentes. Las anfitrionas, Cetransa, doblegaron al Zamora RC por un ajustado 10-0; mientras que ante Hercesa la derrota fue más dura (5-32).

Pese a ello, las zamoranas se rehicieron y fueron capaces de vencer en la fase final al equipo de Palencia por 38-0 para eludir el octavo puesto y colocarse, finalmente, en séptima posición.

Con este partido, las zamoranas comienzan una temporada que de nuevo se presenta ilusionante.

A los dos entrenadores, Prieto Pilo y Carlos Polo, se le une una plantilla compuesta por Leticia Ferrero, María Criado, Marta Vicente, Miriam Álvarez, Pilar Merino, Irene Álvarez, Inma Guadalupe, Virginia Romero, Merce del Río, Tania Fernández, Carmen Martín y Ana Herrán.