El atleta zamorano David Fernández (C. D. Energym) participó durante el fin de semana en la Maratón Nocturna de Bilbado donde obtuvo un magnífico segundo puesto en la categoría absoluta con un tiempo de 1.12. 04, rebajando en un minuto su marca personal, obtenida en la media maraton de Getafe en la que competición durante el pasado mes de enero.

Este registro pone a David Fernández en muy buen camino para asaltar la marca de 2.35.00 que pretende conseguir en la próxima Maratón de San Sebastián en la que tomará parte el atleta del Club Energym.

De la mejor manera, con una victoria, Sandra Márquez reapareció después de un largo periodo de tres meses de descanso estival y lo hizo en la I edición de la Legua de Ampuero (Cantabria).

La prueba, última del calendario cántabro de atletismo, acogió a seiscientos corredores de las diferentes categorías que alli se reunieron, y que tuvieron que hacer frente a unas inclemencias climatológicas considerables, con fuerte viento y lluvia.

La zamorana Sandra Márquez, que se presentaba a la prueba para probar sensaciones para el inicio de temporada, rindió a gran nivel durante la comeptición sin dar ningún tipo de opciones al resto de corredoras, siendo María Pereda (Cayón Norquimia) la única que aguantó una vuelta con la zamorana, completando la distancia en poco más de 21 minutos en solitario.

La corredora del Club Atletismo Zamora cierra así su etapa como corredora de dicha entidad, para pasar a formar parte del Scannia Navarra, donde se incorporará al equipo de campo a través con grandes esperanzas de hacer un buen papel en el Campeonato de España, con el resto de integrantes del mismo, entre otras, Marta Díez

La fondista zamorana Sandra Márquez se despide de esta manera de su militancia en el club zamorano y lo hace para empezar una nueva etapa en el Club Scannia de Navarra.