La atleta Zamorana del Club Deportivo Atletismo Zamora-Repostar, Malen Blanco, ha conseguido subirse nuevamente al podio en la última participación de la Liga Nacional de Orientación.

La undécima prueba de la liga Nacional de Orientación «X Trofeo Internacional Diputación de Córdoba» se celebro los días 16 y 17 de octubre en la localidad cordobesa de los Pedroches, prueba organizada por el Club Los Califas y por la Federación Andaluza de Orientación.

En esta prueba se dieron cita 1140 deportistas entre atletas españoles y portugueses ya que esta prueba también puntuaba para la liga lusa.

Hasta allí se desplazó la atleta Malen Blanco, la cual demostró un buen momento de forma, que después de disputar las dos carreras en línea, el sábado sobre distancia larga en la que consiguió un quinto puesto y el domingo en la carrera de distancia que después de efectuar una gran remontada alcanzó el segundo puesto, quedando en la clasificación final por la suma de puestos en tercera posición consiguiendo nuevamente subirse al podium, ambas carreras estuvieron dominadas por la atleta portuguesa Susana Pontes con el primer puesto siendo el segundo para la murciana María Teresa Barceló.

La próxima cita de los atletas zamoranos del C.D. Atletismo Zamora-Repostar será este fin de semana 30 y 31 de octubre en Alcalá de Henares (Madrid) donde se celebrará la duodécima y última prueba del calendario de la Liga Nacional de Orientación.

La carrera femenina absoluta de la Milla de León tuvo un claro color femenino con la victoria de Marta Díez Manzano (Scania Pamplona). La fondista zamorana subió a podio con María Asensión, del Vino de Toro Caja Rural, que fue tercera y cuarta terminaría la saucana Diana Martín, también del club toresano. Por otra parte, el Vino de Toro logró dos podios en la Legua Villa de San Leonardo, disputado en la localidad soriana. José Angel Izquierdo fue el vencedor en la categoría veteranos B y Lidia Campo fue la primera junior.