El Fidalgo Vecino intentará seguir marcando distancias con los puestos bajos de la clasificación dando la sorpresa esta tarde en Logroño contra el Santa María, un rival que se presenta con un nivel similar al de los zamoranos.

El equipo de Javier de la Fuente viene de encajar una dura derrota en casa frente al líder Aurteneche de Vitoria (62-85) que ha frenado la fulgurante marcha que llevaba con dos victorias consecutivas contra Piélagos y Villamuriel, y que le ha situado en un tranquilo séptimo puesto.

Esta tarde (19.30 horas) en el Polideportivo Municipal Lobete tendrá la oportunidad de sacar algo positivo frente a un rival que posee una plantilla integrada por gente de la casa en la que destaca el pívot Pedro Sanfrutos que está promediando 12 puntos y 8 rebotes por partido. Además, son hombres importantes en el equipo logroñés el exterior Jesús González y Sergio Rodríguez, un jugador curtido en el Clavijo en LEB2 que aporta la experiencia al conjunto con 16 puntos y 7 rebotes de media.

Por lo que respecta al resto de la jornada en el Grupo A, destaca el duelo que protagonizarán los dos primeros clasificados en Vitoria. Aurteneche y el cántabro Ventanas Arsán pondrán en juego el liderato.

En el grupo B, el otro representante zamorano, el Grupo Ince CB Zamora cumplirá su jornada de descanso, un parón que le vendrá bien para recuperar a Chusan y Saulo que siguen tocados, mientras Sergio Rodríguez sufre una rotura en el dedo meñique que le podría obligar a parar durante más de un mes. Estas bajas están dificultando mucho los entrenamientos del equipo que necesita todavía mucho trabajo de conjunción dado lo que ha tardado en completar su plantilla.

El equipo que dirige Jesús Vicente ocupa una flamante tercera posición con dos victorias, contra Universidad de Oviedo y Rosalía, y una sola derrota, ante el Ferrol.

El CB Zamora regresará a la competición la semana próxima recibiendo el sábado en el Angel Nieto al Estudiantes Lugo que tan solo ha ganado un partido hasta el momento.