El Caja Rural Valbusenda buscará hoy en el Angel Nieto su tercera victoria consecutiva en la Liga frente a todo un "clásico" de la categoría, el Adba Avilés, un equipo que tradicionalmente se le ha dado bien a las chicas que dirige Juan de Mena. Una victoria podría incluso permitir al equipo zamorano alcanzar el liderato, un puesto en el que no había vuelto a estar desde hace tres años cuando dejó el primer puesto en la sexta jornada de Liga.

El choque de esta tarde (18.00 horas) se presenta con un pronóstico favorable al Zamarat pero este año, el Avilés se ha reforzado bien y cuenta en sus filas con buenas jugadoras como es el caso de Ana Boleda que sigue como alero indiscutible del equipo asturiano; la norteamericana Crista Rickkets que sumó un 40 de valoración en el pasado partido contra el Universidad de Valladolid o una de las mejores bases de la categoría como es la portuguesa Carla Nascimento. Además posee una segunda línea de gran nivel con la norteamericana Catherine Scanlon y la portuguesa Dévora Abreu.

La diferencia entre ambos conjuntos hoy por hoy, puede estar en el banquillo y en el gran momento de forma por el que atraviesa el juego interior zamorano que ha encontrado buenos refuerzos en la canaria Daira Varas y en la norteamericana Aja Parham que, pese a actuar como alero, colabora muchísimo en la captura de rebotes.

En el Caja Rural Valbusenda hay que anunciar el regreso de la base Sara Sánchez que sufrió en el partido contra Cáceres de hace dos semanas, un fuerte golpe en la espalda que le ha tenido sin entrenar unos diez días. El resto de la plantilla se encuentra en plenas condiciones aunque Lidia Gesteira ha sufrido un fuerte golpe en un dedo que le obligará a jugar con la mano vendada.

El equipo zamorano afronta esta jornada situado en una brillante segunda posición tras las victorias logradas contra Cáceres y Pabellón Ourense, y con los mismos puntos que el Pío XII que recibirá al equipo orensano. Aguere, Burgos y Bembibre continúan también imbatidos.

Esta tercera jornada tendrá un enfrentamiento estelar, el que jugarán en Ferrol el Universitario y el Bembibre, dos equipos bien armados pero que no han respondido todavía a las expectativas creadas. Bembibre posee una de las plantillas más completas pero le está costando a Chiqui Barros lograr un buen acoplamiento. El equipo berciano parte como candidato a una de las plazas de ascenso en todas las quinielas. Respecto al Universitario, anterior equipo de Barros, el cambio de entrenador y de gran parte de la plantilla también le está creando problemas y, si en la primera jornada lograban una victoria clara, ya en la segunda pasó muchos problemas en Tenerife donde cayó con el Aguere.

En el resto de los enfrentamientos parten como favoritos los equipos que están por encima en la clasificación y no parece que puedan producirse demasiadas sorpresas, aunque a estas alturas de temporada todo puede pasar.

La tercera jornada tuvo un duelo muy madrugador, y es que ayer por la noche el Arranz Jopisa de Burgos se medía al Universidad de Valladolid. La lógica se impuso en este duelo claramente desequilibrado y las burgalesas ganaron por 24 puntos (74-50) a una escuadra vallisoletana que tiene mucho trabajo por delante si quiere evitar el descenso de categoría.

Un primer cuarto igualado fue tan solo un espejismo, ya que las locales lograron los veinticuatro puntos de margen en los dos cuartos siguientes, donde cerraron cómodamente la contienda.