La décima edición del Encuentro Latino de Black Bass proclamó campeones a los salmantinos José Manuel Iglesias y Juan Jesús Marugán que se impusieron por un escasísimo margen de puntos a los segovianos Cayetano San Miguel y Carlos Maroto. San Miguel y Maroto consiguieron el primer puesto en la manga disputada el viernes pero se vieron superados por Iglesias y Marugán -segundos el primer día- en la del sábado. Juan Jesús Marugán recibió además el trofeo a la mayor pieza que pesó 1.565 gramos en la primera manga, tan sólo 25 gramos más que la que presentó Carlos Maroto.

El embalse de Ricobayo acogió durante el fin de semana esta tradicional cita del calendario español de bass en la que se dieron cita los 42 mejores barcos del país que hace tan sólo quince días disputaron en este mismo escenario el Campeonato de España.

La Semana Ibérica dedicada a la caza y la pesca en el recinto ferial de Valladolid cerró ayer sus puertas superando los 30.000 visitantes de la anterior, con una oferta en la que han aumentado las propuestas divulgativas y pruebas deportivas que han contado con campeones nacionales e internacionales. Esta edición ha prestado especial atención a las propuestas que inciden en el carácter conservacionista y de protección del entorno en el que se practican la caza y la pesca.

La posibilidad de probar productos y conocer novedades ha sido otro de los alicientes de la exposición.

Clasificación final

1º. José Manuel Iglesias-Juan Jesús Marugán (SA)

7.390-10 piezas

2º. Cayetano San Miguel-Carlos Maroto (SEG)

7.130-9 piezas

3º. Cristian Daniel Melinte-Amas Catalin Melinte (LOG)

4.915-9 piezas

4º. Vicent Castellano- Francisco Femis(VA)

4.500

5º. Lorenzo Muñoz-José Carlos Moreno

4.145

6º. José Luis Serrano-Gustavo Mateo (SEG)

3.775

7º. Pablo Barcenilla-Pedro Barcenilla

3.675

8º. Javier Rica-Joseba Miguel (ARAG.)

3.645

9º. Javier Villanueva-Iván Eydy (VA)

3.340

10º. Vicente Mascarell-Juan Leyton (VA)

2.995

Premio a la pieza mayor:

1º. José Manuel Iglesias 1.565