La cuarta jornada de la División de Plata ha dejado la clasificación mucho más apretada de lo que estaba. Casi todos los favoritos a estar en los puestos de fase de ascenso no fueron capaces de sacar adelante sus partidos, salvo el Lanzarote, que sigue siendo el líder intratable con doce puntos de doce posibles. Los isleños serán los próximos que visiten el Pabellón Municipal Ángel Nieto el próximo sábado, a partir de las 18.00 horas.

Será un duelo entre el Lanzarote, máximo goleador de la División de Plata con 20 dianas a favor (el Arcebansa lleva solo 10), y el Arcebansa Zamora, conjunto menos goleado con 7 goles en contra. Será el momento de ver qué faceta se impone.

El Lanzarote, por tanto, llegará líder, mientras que el FS Zamora se presentará ante su afición como quinto clasificado. Por tanto, los zamoranos han subido un puesto en la clasificación después del empate ante Cáceres. Que si bien supo a poco, se ha vuelto a ver el vaso medio lleno en el seno de la entidad tricolor por la importancia de puntuar fuera, viendo la complicación de la liga.

Y es que, equipos que aspiran a estar arriba fueron incapaces de sacar sus duelos adelante.

Para empezar, y cuando muchos daban como casi descendido al Ceuta, los norteafricanos vencieron al hasta ahora líder, Ribera de Navarra. La imagen mostrada por el Unión África Ceutí en el Ángel Nieto hizo que muchos dudaran de su calidad, pero el triunfo ante el todopoderoso Navarra es un punto reivindicativo de los Jacobo, Serginho y compañía.

Además, otra de las mejores plantillas del grupo, la de Puertollano, fue incapaz de pasar del empate a tres tantos ante ElPozo Murcia B, rival que claudicó el pasado sábado en el Pabellón Ángel Nieto por un apretado 2-1.

También sorprendente fue la derrota del Maristas Valencia en Antequera por 5-4. Los Silami y compañía vieron frenadas así sus opciones de colocarse en lo alto de la tabla.

Reparto de puntos, el que hubo en Andorra entre dos buenos equipos como BP Andorra y Burela. Eso coloca a los bureleses empatados con el Arcebansa y al BP Andorra en la zona baja de la clasificación.

Toda esta igualdad arriba la aprovechó el Gáldar, que aprovechó las tres bajas por sanción del Melilla para vencer con un cómodo 3-6. Así, los canarios se suben a la segunda posición de la clasificación.

Por último, Jaén y Albacete también repartieron puntos; mientras que el Brihuega empieza a despegar y sumó una trabajada victoria por 2-1 ante el filial del Fútbol Club Barcelona.

Los zamoranos tendrán que mejorar mucho en ataque y seguir igual de fuertes en defensa para poder doblegar al hasta ahora invicto Lanzarote.