El Real Mallorca ha destituido a Josep Pons que hasta ahora ocupaba la presidencia del Club. El consejo de administración mallorquinista ha adoptado esta decisión en la tarde del lunes alegando pérdida de confianza en Pons.

La destitución del que fuera Embajador de España en Austria llega apenas unas horas después de que el propio Pons se reafirmara en su inocencia, asegurando que no existe actualmente ningún procedimiento judicial contra su persona.

Cabe recordar que hace unos meses el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT para trabajadores en el exterior, Antón Obieta, aseguró que Pons había sido denunciado por un supuesto acoso sexual. Además, Obieta afirmó que el ya ex presidente bermellón había reconocido los hechos de los que se le acusan ante el órgano de Igualdad del gobierno de Austria, si bien rechazó que tuviera intención de acosar a nadie. La presunta víctima es una mujer de unos 40 años, afiliada a UGT y trabajadora de la embajada, que sufrió las supuestas situaciones de acoso hace un año e interpuso la denuncia ante el gobierno austríaco hace ocho meses.